Acceder

Identificar valores que han practicado fraccionamiento

3 respuestas
Identificar valores que han practicado fraccionamiento
Identificar valores que han practicado fraccionamiento
#1

Identificar valores que han practicado fraccionamiento

Pues eso, a veces empresas como Berkshire Hathaway se niegan a practicar el fraccionamiento de sus acciones y por eso valen hoy día 191.748,00 $ cada acción. Pero lo normal es que las empresas no deseen este efecto por que dificultaría su compra-venta. Cuando fraccionan sus acciones, una acción que cotiza por 100€ pasa a cotizar por 50€ pero te dan 2 acciones por cada una que tengas.
Cuando esto sucede lo normal es que en los gráficos históricos se vea una bajada de la cotización del 50% pero en realidad no es que vaya mal la cosa, ¿es cierto mi razonamiento? ¿Y como se puede saber qué empresas han hecho esta maniobra y no ha sido simplemente que la empresa va mal?

Saludos.

#2

Re: Identificar valores que han practicado fraccionamiento

En los gráficos bien hechos no verás una caida del 50% sino que te ajustarán todo el gráfico después del split, igual que después de los dividendos o ampliaciones.

#3

Re: Identificar valores que han practicado fraccionamiento

Si me toca la primitiva, me daré el gustazo de comprar alguna que otra acción BRK-A, mientras tanto me conformo con algunas B, y espero que no las fraccionen.

#4

Re: Identificar valores que han practicado fraccionamiento

Euripides, da lo mismo, si en Yahoo Finance trazas la curva de la B y le superpones las de la A, veras que coinciden ambas.
Guacamayo, no lo sabia, gracias! Pero por ejemplo, yahoo finance ¿hace este ajuste? ¿o solo en valores de mucha capitalización? ¿hay alguna web de gráficos más fiable a este respecto?

Brokers destacados