Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué significa primas no rescatadas al final del periodo?

2 respuestas
¿Qué significa primas no rescatadas al final del periodo?
¿Qué significa primas no rescatadas al final del periodo?
#1

¿Qué significa primas no rescatadas al final del periodo?

Hola, a ver si alguno de los tantos expertos en bolsa que andan por este hilo me informa un poco en una duda.

Un familiar tiene acciones de ferrovial y hoy he recibido una carta del banco para informarme de la cartera y me pone tres importes:
En uno pone "primas no rescatadas al final del periodo", otro pone "importe acumulado al final del periodo". Por ultimo con la suma de los dos importes anteriores pone "capital de defuncion al final del periodo".

¿Que significa lo de primas no rescatadas al final del periodo? Ya que la cantidad es casi igual a la del importe acumulado, que supongo que es el valor de las acciones.

Muchas gracias.

#2

Re: ¿Qué significa primas no rescatadas al final del periodo?

Yo no lo había visto antes.  Subo el hilo por si alguien sabe la respuesta, lo siento. 

Respecto a primas, puede ser por ejemplo que en algún momento Ferrovial haya repartido primas por asistir a una junta de accionistas (suelen ser unos pocos céntimos por acción), desconozco si Ferrovial "Prima" por asistir a la junta.  Pero no sé qué significa el concepto "primas no rescatadas al final del periodo".

Saludos.

#3

Re: ¿Qué significa primas no rescatadas al final del periodo?

seguro que son acciones y no son bonos u obligaciones pues ese concepto es más bien de importes ya devengados que no han sido cobrados.

Brokers destacados