Acceder

Broker en función del tipo de cartera

7 respuestas
Broker en función del tipo de cartera
Broker en función del tipo de cartera
#1

Broker en función del tipo de cartera

Muy buenas a todos/as.

Lo explico en dos palabras:
Digamos que quiero hacerme una cartera con 5-6 valores del IBEX, a razón de 5.000-6.000 lauros para cada valor. La idea es no comprar ni vender más, ir a largo en definitiva.

Por lo tanto interesa un bróker barato en cuanto al mantenimiento, custodia y cobro de dividendos, ya que, tras la compra inicial, no habrá operaciones de compra-venta en varios años.

Cuál sería ese broker? ¿Los hay independientes o necesariamente están asociados al banco tal o cual? Si el dinero está en Ibercaja, un suponer, cómo hago para que sea Renta4, otro suponer, quien se ocupe de ello?

Muchas gracias y disculpad mis carencias de conocimieto.
saludos

#2

Re: Broker en función del tipo de cartera

Hola!!

Para tu caso te interesa un broker que no te cobre comisiones de mantenimiento, custodia...

En ing direct si haces una operación al semestre te ahorras todo esto, solo tienes que pagar lo que es la comisión en si, es un poco cara pero si no haces muchas operaciones tampoco es muy importante. Para usar este broker tienes que tener una cuenta con ellos, desde allí puedes hacer los movimientos que quieras.

También tienes clicktrade, no es un banco, te creas una cuenta y te dan varios números de cuenta para que hagas las transferencias, luego haces las compras que sea. Este es más barato que ing en comisiones, además tampoco te cobran mantenimientos, custodias...

Orey itrade es muy parecido al anterior pero la comisión es un poco más barata.

La diferencia fundamental entre estos es que orey está adscrito en Portugal y Clicktrade en España, por lo que el importe garantizado de la cuenta (importe líquido, no las acciones que tengas compradas) es menor en orey (25.000) que en click (creo que son 100.000)

Ninguno de los 3 que te comento te van a cobrar mantenimientos, comisión por cobrar dividendos...

Hay muchos más pero estos son de los que más te puedo hablar.

#4

Re: Broker en función del tipo de cartera

Lo había descartado (también lo descarté yo en su día por esto mismo) porque la comisión mínima mensual es de 10$ (es como una tarifa plana, te los cobran hagas operaciones o no creo) y si no haces casi operaciones al año se te van 120$ aunque dicen que es de lo mejorcito.

#5

Re: Broker en función del tipo de cartera

Muchas gracias a todos. Me lo iré mirando porque el mes que viene estaré en liquidez y habrá que decidirse.
saludos

#6

Re: Broker en función del tipo de cartera

Oreyitrade me parecelo mejor, todo gratis y 5 euros por compra venta.

Saludos

#7

Re: Broker en función del tipo de cartera

Según tengo entendido, para operar con Interactive Brokers hay que enviar el dinero fuera de España. ¿No es así?

#8

Re: Broker en función del tipo de cartera

A una cuenta a Alemania creo recordar, pero es transparente para el usuario, los de IB te dan un número de cuenta y ya está, como si la hicieras a la caja de la esquina

Brokers destacados