Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Audax Renovables (ADX, antigua Fersa): seguimiento de la acción

918 respuestas
Audax Renovables (ADX, antigua Fersa): seguimiento de la acción
13 suscriptores
Audax Renovables (ADX, antigua Fersa): seguimiento de la acción
Página
4 / 117
#25

Re: Audax Renovables (ADX, antigua Fersa): seguimiento de la acción

Que opinión os merece ahora el titulo?
En la sesión de hoy se a apoyado en los mínimos del escape que se produjo el día 23/09!

Chicharros Bolsa

Chicharros Bolsa

#26

Re: Audax Renovables (ADX, antigua Fersa): seguimiento de la acción

http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/fersa-inicia-la-construccion-de-un-parque-eolico-en-polonia-de-34-mw--603645.html

Fersa inicia la construcción de un parque eólico en Polonia de 34 MW

La operación supone una inversión cercana a los 50 millones de euros

La compañía se beneficia de una subvención de 10 millones de la UE

María Díaz | Bolsamania | 03 oct, 2014 08:38 - Actualizado: 09:09
parque eolico
FERSA

0,4450
1,14% 0,01
Volumen: 126.393
MM 200 = 0,54
Max: 0,4650
Min: 0,4400

13:37 03/10/14 En tiempo real Añade a tu web

Fersa ha iniciado la construcción del proyecto de Postolin, ubicado en Sztum al norte de Polonia y cuya potencia a instalar es de 34 MW.

Según la compañía, la operación supone una inversión cercana a los 50 millones de euros y cuenta con una subvención de la Unión Europea de 10 millones bajo el programa operacional 2007-2013-OP IE. Además, ha precisado que su puesta en funcionamiento está prevista para finales de 2015.

Fersa ha aprobado el encargo formal para la compra de las turbinas así como el correspondiente del inicio de los trabajos de construcción de la obra civil. Igualmente el consejo de la empresa ha dado el visto bueno a la concesión a favor del proyecto de una financiación puente de ocho millones de euros necesaria para el inicio de dichas obras de construcción del proyecto.

Cabe destacar que aproximadamente el 94% de dicha financiación ha sido concedida, en términos de mercado, por accionistas con representación en el consejo de administración. Fersa ha admitido que esta financiación puente será amortizada, principalmente por medio de alguno o varios de los siguientes mecanismos: contratación de la financiación tradicional para este tipo de proyectos (project finance), operación de ampliación de capital (dineraria y/o capitalización del crédito derivado de la financiación puente), o mediante la participación de un socio financiero en el proyecto.

#27

Re: Audax Renovables (ADX, antigua Fersa): seguimiento de la acción

Sin duda una buena noticia, las eólicas este año lo están pasando muy mal, a ver si van remontando poco a poco.

#28

Re: Audax Renovables (ADX, antigua Fersa): seguimiento de la acción

Fersa, Fersa, Fersa... Que hacemos contigo?

Has acompañado fielmente al Índice durante estas ultimas caídas, aunque a decir verdad
algo mejor que el SmallCap te has comportando pues aun no has violado los mínimos de agosto en 0.415
Este nivel es clave, porque supone no continuar con la estructura de mínimos crecientes.

#29

Re: Audax Renovables (ADX, antigua Fersa): seguimiento de la acción

Poco movimiento en este hilo...

En fin, Fersa continua en tendencia bajista dibujando una estructura perfecta de mínimos crecientes
como puede verse en el grafico adjunto.

El valor tiene soporte importante en 0.385 registrado en el susto de mediados de octubre y digo importante porque también coincide con los mínimos anuales vistos en enero.

Los objetivos alcistas están muy definidos, primero superar la línea de tendencia bajista por el entorno del 0.46 y después superar la resistencia del 0.50
Todo ello sin perforar de nuevo el 0.385!
En el muy corto plazo, no me gustan las mechas que deja las velas diarias de las ultimas sesiones en la parte de arriba sin superar los máximos previos, veremos el desenlace...

P.D. La Compañía presenta resultados del 3º trimestre antes del día 15/11

Grafico Fersa 1 año

Grafico Fersa 1 año

Grafico Fersa 1 Mes

Grafico Fersa 1 Mes

#30

Re: Audax Renovables (ADX, antigua Fersa): seguimiento de la acción

Es una lástima que empresas renovables que intentan aportar una mejor calidad de vida a la sociedad no sean capaces de ganar dinero todavía. Y digo todavía porque considero que es cuestión de tiempo. 

Como tampoco sé de cuánto tiempo estamos hablando, yo de momento me desentiendo de este tipo de empresas, pequeñas y que no ganan dinero o ganan muy poco dinero cuando lo hacen. Es una lástima. 

No obstante yo creo en el sector y dentro de unos años pienso que vovlerá a crecer, el problema es que ahora está muy parado. 

A mi ya me gustaba hace unos años, pero el mercado dictaminó que estas empresas no levantarían cabeza y así siguen...

Otra que puede interesarte y es del sector es Solaria, aunque también está bastante mal gestionada desgraciadamente. 

En cambio Gamesa parece que ha empezado a hacer las cosas bien tras estar cerca de tener problemas muy serios. 

 

Saludos.

#32

Fersa

Bueno pues mucho esta cambiando esta compañía desde el cambio de la directiva...

Pronto sacará los resultados anuales...donde se prevén una mejoría...aún tiene dos grandes problemas esta compañía, son gran nivel de deuda, y su elevada exposición de sus ingresos al mercado Español, que es de los que peor regulación tiene hacia las renovables...

Le tengo cierto cariño a esta compañía, pues desde mis inicios en bolsa, siempre fui renovable, y ojalá algún día sea una opción buena para poder invertir en ella...

un s2 compys

El Conocimiento es Poder...

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados