Acceder

Rally del Dow Jones ¿Tendrá continuidad?

0 respuestas
Rally del Dow Jones ¿Tendrá continuidad?
Rally del Dow Jones ¿Tendrá continuidad?
#1

Rally del Dow Jones ¿Tendrá continuidad?

Hoy la bolsa norteamericana abre con caídas, el Dow Jones ayer visitó máximos de nuevo, y me encuentro un estudio interesante sobre la evolución de los Rally (recuperaciones del Dow) desde el año 1907, donde compara los días que ha habido de subidas y qué procentaje se ha recuperado después de una caída de más del 30%.

A partir de una caída de más del 30%, en la gráfica vemos cuánto se ha recuperado (en %) y cuántos días (eje ordenadas) ha estado de recuperación (eje abcisas).

La media se sitúa en una recuperación de 5,5 años (unos 2.000 días aprox) con un retorno de casi el 300%.

La situación actual nos muestra que estamos en la Mediana (hay el mismo número de observaciones por encima y por debajo). Tenemos 6 casos históricos cuya rentabilidad y días de recuperación es menor a la actual, y 6 casos en los que la rentabilidad y dias de recuperación es mayor a la actual. 

Fuente: Chartoftheday.com

La conclusión de este estudio es que históricamente, tras una caída de más del 30% ha habido 6 veces que el Dow se ha recuperado durante un periodo de tiempo mayor en relación a la rentabilidad que lo que llevamos de recuperación actual. Vamos que estamos en la mediana, que "ni pa ti ni pa mi" como buenos estadistas... 

¿Qué opináis vosotros, tendrá continuidad?

 

Brokers destacados