Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valores ESPEJO ... Arcelor-Enagas

3 respuestas
Valores ESPEJO ... Arcelor-Enagas
Valores ESPEJO ... Arcelor-Enagas
#1

Valores ESPEJO ... Arcelor-Enagas

Tengo en cartera un par de cotizadas del IBEX35 que últimamente se están comportando de una manera opuesta y antagónica.

Me está llamando la atención porque pase lo que pase con las demás compañías, de momento estas dos se compensan como si de un Hedge se tratara durante una sesión de trading forexero.

Si comparamos las gráficas de sendos valores en los últimos días, diríase que estamos viendo un valor frente al espejo. Un reflejo cuya causa no me llega a quedar clara del todo, dada la diferente naturaleza de ambas compañías y su sensibilidad respecto al mercado.

Lo bueno que tiene es que en estos días revueltos, pues mantengo cubierta la situación.

Lo malo que tiene es que en cuanto deje de ocurrir me enfrentaré a la cruda realidad.

Saludos.

ESPEJOS... ARCELOR - ENAGAS

ESPEJOS... ARCELOR - ENAGAS

#2

Re: Valores ESPEJO ... Arcelor-Enagas

Hola yotrader, la beta a un año respecto al Ibex son: MTS: 0,86 Enagás: 0,55

Rentabilidad diaria media del último año

  • MTS: 0,10%
  • ENG: 0,06%

Desviación típica último año

  • MTS: 1,75%
  • ENG: 1,17%

 

 

 

 

#3

Re: Valores ESPEJO ... Arcelor-Enagas

Calculo el coeficiente de correlación entre Enagás y Arcelor Mittal:

A 1 mes

  • -0,17616

A 3 meses

  • 0,05159

A 1 año

  • 0,22836

Aunque parezca agresiva la correlación inversa, si observamos el gráfico que añades, sólo vemos correlación inversa en las primeras sesiones del gráfico, a finales de febrero-principios de marzo y en las dos últimas sesiones. 

 

No obstante el coeficiente del último mes es negativo, y a 3 meses es nulo, siendo a 1 año positivo pero muy débil.

 

Saludos!

#4

Re: Valores ESPEJO ... Arcelor-Enagas

sip, últimamente cuando una sube la otra baja y viceversa

saludos

Brokers destacados