Acceder

Subida artificial del Ibex

11 respuestas
Subida artificial del Ibex
Subida artificial del Ibex
Página
2 / 2
#9

Re: Subida artificial del Ibex

Ha sido profesor mío hace unos meses, siempre tratando temas de actualidad en clase, cosa que la mayoría no hacen, y no sólo se centra en la teoría, de hecho habla con datos de actualidad, muy bueno la verdad. Tenía ganas de tener una entrevista suya, pienso que puede aportar valor añadido.

 

Un saludo!

#10

Re: Subida artificial del Ibex

Hola, Ismael, he visto la entrevista y me ha parecido muy interesante, o por lo menos algo alentadora aunque sin duda tendremos que seguir siendo pacientes pero que si finalmente poco a poco nos vamos restableciendo no podemos perder las esperanzas, esperemos y confiemos en que así será. Saludos.

#11

Re: Subida artificial del Ibex

En primer lugar sería bueno que valores forman parte de su cartera, en cualquier ciclo alcista no todo sube lo mismo, para eso están los filtros.

El año pasado, la bolsa subió, pero hubo acciones del ibex 35 que subieron 3 digitos y otras que terminaron con bajadas de dos digitos.

Si usted cree que caeremos por el tema Ucrania, Le dejo pegado lo que le dije a un forero hace unos días sobre ese mismo tema.(Por cierto ese tema tiene todas las pintas de volverse algo crónico, mire usted donde está la bolsa y donde estaba hace un mes y medio).

La pregunta que usted debería de hacerse es:
¿Venderá todo lo que tiene en bolsa sólo por la posibilidad de que haya o no haya una guerra o lo que sea en Crimea?

La segunda pregunta que debería hacerse es:
¿Está el mercado dando señales de irse para abajo rompiendo mínimos relevantes o rompiendo algo que nos indique que la tendencia de fondo(que sigue alcista), ha cambiado?

Estas son las dos preguntas que usted debe hacerse a sí mismo, y son las mismas dos preguntas que deben estar haciéndose desde hace un mes y medio todos o la mayoría de los participantes en el mercado.
Si usted no va a venderlo todo mañana por la posibilidad de una guerra o algo similar, ¿Porque cree que el resto de los inversores o los grandes fondos van a hacerlo?.
Lo importante es eso, si los demás no venden a lo loco, y usted tampoco lo hace, el mercado no puede cambiar de tendencia por mucha posibilidad de guerra que haya a la vista.
Yo no se lo que pasará en Crimea, lo que se es que al mercado de momento no le preocupa gran cosa, si eso le preocupara no estaríamos donde estamos y no hubieramos llegado a donde llegamos hace unas semanas.
El mercado, o sea la inteligencia colectiva es mucho más listo que cualquiera de nosotros, mientras el no se preocupe, usted tampoco debe de preocuparse.

#12

Re: Subida artificial del Ibex

gracias, Vicente sabe mucho y es de los que en 2006 empezó a avisar de la posibilidad de que hubiera una crisis. 

Lo comentaba en otro hilo, este año en mi zona se empieza a ver algo más de movimiento en los restaurantes (zona costera y además con muchos restaurantes), cosa que el año pasado no hubo tanto. Yo confío que este año, dado que la situación macro está mejorando empiece a notarse ya en la economía de a pie, me gustaron las respuestas porque menciona ese atisbo de esperanza. 

Un saludo

Brokers destacados