Acceder

Forma de detectar subidas falsas de un valor.

4 respuestas
Forma de detectar subidas falsas de un valor.
Forma de detectar subidas falsas de un valor.
#1

Forma de detectar subidas falsas de un valor.

Tras meditar un poco sobre la salida a bolsa de Edreams quizá haya encontrado una forma de ver más o menos si una subida es "falsa" con esto me refiero a que tras parecer que se va a los cielos cae con fuerza.
(Hablo de datos que recuerdo, ya que al no tener un suscripción de pago a iberbolsa solo puedo ver el día anterior)
El día que salió a bolsa Edreams eran más bien "pocos" los brokers que aparecieron y manejando grandes cantidades, al día siguiente (un poco de subidas generalizadas) Edreams voló pero con un volumen muy bajo, revisé cuando acabó la sesión el saldo de los brokers y ahí me di cuenta que aparecieron muchos más brokers pero con cantidades "pequeñas" vamos que se notaba había muchos "novatos" comprando y pocas manos fuertes.
Por lo tanto creo que si un valor sube mucho pero con escaso volumen y con la participación de muchos brokers con cantidades pequeñas es un mal signo.

#2

Re: Forma de detectar subidas falsas de un valor.

Efectivamente el volumen es importante a la hora de valorar los movimientos en el mercado. Lo mejor sería conocer quién está comprando y vendiendo, no sólo qué agencias, sino quién está detrás. No obstante las subidas no son falsas, son totalmente verdaderas, pero si que es verdad que pueden tener continuidad o no, y el volumen nos puede dar algunas señales importantes.

 

Teóricamente volumenes crecientes con el precio creciente son positivos, volumenes decrecientes con precio creciente es negativo, y viceversa. En este caso parece que la cotización cae reduciéndose el volumen negociado, aunque haría falta tener un poco más de histórico, pero en principio no nos dice gran cosa. Al menos a mi. 

Yo personalmente prefiero esperar para entrar en los valores que recién han salido a cotizar. No se si viste este hilo Indicador de volumen negativo, es un indicador que igual te interesa seguir. 

Saludos!

#3

Re: Forma de detectar subidas falsas de un valor.

Me gusta bastante observar el volumen pero no tomo mis decisiones basándome en indicadores. Aunque si hay algunos que me parecen interesantes como el Konkorde de prorealtime.

#4

Re: Forma de detectar subidas falsas de un valor.

El volumen es un indicador, o se puede modelar para formar varios indicadores. A ver el tema de indicadores es relativo, porque hay algunos que son más técnicos, pero otros tocan variables como la media, el volumen, y pueden ser bastante útiles incluso para los más fundamentales... 

Saludos!

#5

Re: Forma de detectar subidas falsas de un valor.

Efectivamente el volumen es un elemento muy importante, el que da consistencia y por tanto probabilidades de ir a más a una tendencia. Mi experiencia me dice que funciona mejor con las bajadas que con las subidas.

Respecto al ejemplo que pones, decir que las OPV a mi no me dicen nada. No hay referencias y por tanto es muy difícil evaluar el momento presente. Y aún más: Las OPV suelen dar pérdidas al poco tiempo de iniciarse en un tanto por ciento elevadísimo de las ocasiones. Desde mi punto de vista es mejor esperar a que el precio marque un camino y dibuje como poco un máximo y un mínimo mensuales (resistencia y soporte) para entrar en él ya con ciertas garantías de beneficio.

Un saludo.

Brokers destacados