Acceder

Sugerencias para cartera

6 respuestas
Sugerencias para cartera
Sugerencias para cartera
#1

Sugerencias para cartera

Buenas noches:
Tengo BBVA, Santander, Popular, ¿es demasiado en bancos?
Me gustaría comprar algún valor en Alemania, Francia o Reino Unido pues tengo demasiado en España, ¿qué me valores me aconsejan?
No hago un seguimiento muy continuado de mi cartera.
También me gustaría saber si me convendría comprar Jazzet en lugar de Telefónica.
Gracias

#2

Re: Sugerencias para cartera

¿Tienes más valores? Si tienes BBVA y San uno de los dos sobra, pues su correlación es bastante elevada y quizá sea más estratégico diversificarlo en otros sectores. En la teoría de gestión de carteras se recomienda adquirir activos que tengan una baja correlación con la cartera. 

Si no haces un seguimiento muy continuado de tu cartera, podrías elegir valores con baja volatilidad, o con baja beta, eligiendo sectores que te parezcan más oportunos, por ejemplo si ya estás expuesto al bancario, centrarte en Utilities... Yo ahora no tengo especial predilección por ningún sector. 

Entre Jazz y TEF... Se cumple que cuanta más rentabilidad mayor riesgo (no todos los valores lo cumplen), por tanto podrás elegir según tus preferencias, ¿Eres más proclive a tener un valor volátil? ¿O prefieres un valor más estable? De todos modos la relación rentabilidad-riesgo de Jazztel es mejor que TEF, pero ya digo que desde mi punto de vista tiene mayor riesgo. 

  • Jazztel: Volatilidad a 1 año= 1,455%  Rentabilidad media diaria 1 año= 0,255%  Beta= 0,652
  • Telefónica: Volatilidad a 1 año=  1,15% Rentabilidad media diaria 1 año= 0,058 Beta = 0,933

 

Un saludo. 

 

#3

Re: Sugerencias para cartera

muchas gracias por tu información. En cuanto a los valores que podría ocmprar en Reino Unidos, Francia y Alemania, ¿me das alguna sugerencia?
Si me deshago de Santander o BBVA. también tengo Popular.

#4

Re: Sugerencias para cartera

Vende todo.
Compra un fondo Value de Bestinver o Carmignac.
Te van a dar una buena rentabilidad,posiblemente mucho mejor que la que puedas conseguir en bolsa a traves de acciones.
Por tus preguntas y la composición de tu cartera parece claro que no deberías invertir en acciones.

Un saludo

#5

Re: Sugerencias para cartera

A mí personalmente me gusta Tesco PLC en Reino Unido, con un buen historial de dividendos y beneficios estables y crecientes. De hecho, yo también vendí parte de BBVA para adquirir acciones de Tesco.

Saludos

#6

Re: Sugerencias para cartera

Demasiado en bancos ?,... es una barbaridad !!!.).
No vale la pena que te compliques con empresas extranjeras, puedes diversificar perfectamente con el Mercado Nacional = IBEX. Te puede servir de modelo, tanto de cartera como de gestión, la Cartera Optimizada que publico aquí mismo semanalmente [https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/624521-tablas-valoraciones?page=221#respuesta_2250492].
De todas formas, si no puedes hacer un seguimiento de cartera, o no quieres complicarte la vida, una opción muy efectiva y digna la tienes invirtiendo todo tu dinero en el Fondo BESTINFOND de la Gestora Bestinver [http://www.bestinver.es/nuestrosFondos.aspx]. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#7

Re: Sugerencias para cartera

De empresas extranjeras, para diversificar no lo veo imprescindible, en todo caso sería analizar qué empresas o sectores están infravalorados, pero todavía no trabajo ese tema, está en proyecto. No me mojo a recomendar empresas extranjeras, en todo caso índices tipo EuroStoxx o similares, si tienen baja correlación con el Ibex mejor.

Saludos!

Brokers destacados