Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Comprar gamesa , es una buena inversión a medio plazo?

19 respuestas
¿Comprar gamesa , es una buena inversión a medio plazo?
¿Comprar gamesa , es una buena inversión a medio plazo?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Comprar gamesa , es una buena inversión a medio plazo?

Si tu definición de empresa volátil es aquella que sube un 700% en un año y medio y por eso las evitas, entonces apaga y vámonos.

Confundir volatilidad con riesgo es como confundir a Brad Pitt con Jennifer Aniston porque ambos llevan pantalones. Aparentemente parecen lo mismo, pero solo uno de ellos puede dejarte escocido el trasero.

Edito: entiendo la aversión a la volatilidad de los que se ponen largos con CFDs y otros productos que crean apalancamiento como las opciones. Pero no me cabe en la cabeza que un comprador de acciones deba tener miedo de la volatilidad. La volatilidad opera en ambos sentidos del mercado y puede ser extremadamente beneficioso para aprovechar un punto de entrada óptimo a precios de ensueño con respecto al día anterior. Gamesa es un buen ejemplo de ello.

#18

Re: ¿Comprar gamesa , es una buena inversión a medio plazo?

Efectivamente estoy de acuerdo contigo en que no se puede confundir Riesgo con Volatilidad, ya que no son exactamente lo mismo [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/619234-diversificacion-volatilidad-riesgo].

Sin embargo, a veces para ser muy rápido y sintético en dar ideas hay que "simplificar" las cosas.
Si una empresa (como GAM) da un 300% en un año, esto sólo puede hacerlo a través de una volatilidad muy alta. Una volatilidad no es garantía de riesgo, insisto,... pero una volatilidad tan alta es muy sospechosa y puede entrañar ciertos riesgos.
Tal como explico en mi Blog, aunque la volatilidad no entraña necesariamente riesgo, sí es cierto que las empresas que han sufrido mucho riesgo (en particular, QUEBRADO) presentan una volatilidad muy alta.
En términos matemáticos podríamos decir que: aunque la volatilidad no es condición SUFICIENTE de riesgo, SÍ es condición NECESARIA,.... así que cuidado con la volatilidad (en particular extrema).
Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#19

todo Re: ¿Comprar gamesa , es una buena inversión a medio plazo?

Hola Solrac

donde ves precio en gamesa

Estan haciendo cosas muy buenas tecnológicamente están en la cabeza a nivel mundial sobre en tecnología marina .. La pala la hacen en Aoiz y otra parte en Tauste

Para mi lo que vale es la tecnología de Gamesa porque en el resto de temas seamos claros esta
regulin .. los campos estos marinos consumen capital que da gusto ..
no lo están haciendo mal porque están empezando a trabajar como socio tecnológico y proevedor
.. vamos " zapatero a tus zapatos "

Yo la espero en 6 euros MAXIMO y no antes .. como lo ves?

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#20

Re: ¿Comprar gamesa , es una buena inversión a medio plazo?

Buenas tardes.

12:04 Gamesa inaugura en Finlandia un primer parque eólico.

Gamesa ha puesto en marcha en Finlandia el parque eólico de Simo, el primero de tipo comercial equipado con aerogeneradores Gamesa 4.5 MW, desarrollado para la empresa TuuliWatti.

Saludos.

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar