Acceder

No temo por Europa, sí por USA.

3 respuestas
No temo por Europa, sí por USA.
No temo por Europa, sí por USA.
#1

No temo por Europa, sí por USA.

Vaya día nos está dando el NASDAQ ehh
No quiero que sea un hilo muy peñazo acerca de si se acaba el mundo o si nos iremos al cielo. Llevo poco en bolsa (todo durante esta crisis, así que estoy un poco aprueba de sustos) cuando se está en máximos y empieza las cosas a tambalearse feamente y aparece algo de volatilidad indica que probablemente esté apunto de bajar la bolsa? Creo recordar que leí por Rankia, a algún forero estimado, que antes de las grandes bajadas hay un periodo volátil que va avisando.
Hoy el Nasdaq está apunto de hacer su peor día desde 2012, lleva unos días USA, en mi opinión moviéndose algo más fuerte de lo normal (tampoco miro demasiado ese mercado).
Sinceramente yo estoy deseando que USA se hunda porque en mi opinión traería mucho dinero con ganas de riesgo (me refiero al que se mueve por renta variable) a la bolsa europea, me imagino primero un periodo de miedo cuando caiga USA por lo que lo mismo nos paseamos por los 9000 y después IBEX a los 13000 :P
Me da la sensación que hay mucho dinero con ganas de rendir porque lo de hoy de Grecia me ha dejado estupefacto qué ha sido eso por favor.
¿Alguien sabe como está la situación por China? hay un poco de temor por lo de que ya van varias empresas que han dejado quebrar no? Cosa que antes el gobierno no permitía (o eso tengo entendido)
Todo el dinero directo a Europa una vez salga de USA jaja
Ya me dejo de tonterías.
Mi pregunta esencial para los que llevan tiempo en bolsa ¿Antes de las bajadas fuertes fuertes hay muchos días de tambaleos del -2% uno al día siguiente +1'5%, me refiero sin motivos aparentes de tensión por cualquier motivo? Movimientos tan fuertes sin aparentes noticias preocupantes.

#2

Re: No temo por Europa, sí por USA.

Buenas John.

Interesante debate.

Europa lleva mostrando fortaleza manifiesta desde hace varias semanas, luego el dinero está entrando en Europa, en especial en los periféricos (Aquí tienes el análisis de bolsas mundiales: http://padronesinvestment.com/?p=1328), por lo cual Europa está muy interesante para invertir.

También es cierto que el mercado americano acumula mucha sobrecompra que tendrá que descargar, especialmente sectores como el tecnológico que han subido muchísimo, luego lo que estamos viendo es muy lógico. Es normal que haya correcciones de un 10, 15 e incluso 20% en tendencias alcistas, especialmente tan abruptas como las de USA.

En el medio plazo ni el mercado europeo ni el mercado americano están dando señales que indiquen que se inicia un mercado bajista, por lo que lo que estamos viendo hasta ahora es una corrección, no hay evidencia de otra cosa. Los mercados funcionan por flujo de capitales y ahora el dinero está en la renta variable.

Que el dinero salga de USA no significa que vaya a venir a Europa, de hecho la mayoría de bolsas siguen al S&P500, luego lo que haga USA muy probablemente es lo que haga Europa. Eso no quita que si Europa está más fuerte caiga menos, pero si USA cae dificilmente Europa subirá.

Al respecto de la bolsa china, la puedes ver en el ranking, un auténtico desastre, para nosotros no tiene interés alguno.

Respecto a tu pregunta sobre las bajadas, depende que timeframe operes:

- Si operas en el medio plazo (gráfico semanal) no deberían preocuparte estas correcciones si has ido espaciando las compras.

- Si operas en timeframes más bajos (diario o inferior) ahora mismo no deberías entrar con estrategias de compra hasta que no veas el comienzo de un nuevo impulso alcista.

Saludos!

#3

Re: No temo por Europa, sí por USA.

no temas por Europa ni por Usa teme por tus decisiones, en que lado te posicionas y como gestionas el riesgo de tu cartera.
suerte.

#4

Re: No temo por Europa, sí por USA.

la biotech es otra historia si aciertas en el lugar puedes triunfar aunque el nasdaq se este hundiendo puntualmente quizas. yo hoy y mira el día he cerrado un +21%, cuidado que mañana me pueden partir por el medio.