Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los gráficos ¿todos iguales?

7 respuestas
Los gráficos ¿todos iguales?
Los gráficos ¿todos iguales?
#1

Los gráficos ¿todos iguales?

Hola
Tengo un misterio sin resolver.
Se trata de los gráficos de valores.
Uso la plataforma PCBolsa, Prorealtime y la de OreyItrade, depende de las circunstancias. En eso no hay problema.
El problema
mirando el gráfico de BBVA me doy cuenta que en las plataformas PCBolsa y ProRealtime son iguales, pero en la otra no coincide. Compruebo con otro valor y en este caso es PCBolsa quien muestra un gráfico distinto para un mismo valor.

Compruebo valores de cierres, por si las diferencias están en las escalas y eso. Y no,
Ejemplo en unas veo que BBVA cierra el 3 de Febrero a 8,401 según PCBolsa, en OreyiTrade 8,398 y en PR 8,563

Compruebo con otros valores y fechas y ocurre lo mismo hay discrepancias en algunos días y en otros no, ¿como puede ser esto? Se supone que el valor de cierre es único y los gráficos están hechos con valores de cierre y como veis las diferencias no son poca cosa. ¿Qué he pasado por alto?

Comparad si podéis la evolución en gráfico de líneas de BBVA desde 25/Marzo al 9 de Abril, veréis que bonito: unas posibles ondas 1 y 2 de Elliot si lo vemos en PCBolsa o en PR y algo que no se parece en nada si lo vemos en Orey (o en los gráficos de bolsamania, que parece usar los mismos valores).

Raro, raro, raro....
Saludos

#2

Re: Los gráficos ¿todos iguales?

si los precios de apertura/cierre no coinciden, a partir de ahí, los indicadores pueden variar.

#3

Re: Los gráficos ¿todos iguales?

A veces se encuentran disparidades en los precios de distintos proveedores, esto puede ser porque dichos proveedores a su vez utilizan distintos proveedores entre ellos, (no hay un único proveedor de datos), también puede deberse a ajustes de dividendo, splits, aunque como bien apuntas, es "raro raro raro" Generalmente las desviaciones que puede haber son pequeñas y en algunos días puntuales, por lo tanto el efecto sobre los indicadores es limitado. 

Fíjate que noe stás viendo precios de CFDs (que son todo acciones) porque si ves precios de CFDs es más fácil encontrar ciertas discrepancias. 

Al final son ajustes en el tiempo, piensa que si hubiera muchas discrepancias en tiempo real se podrían arbitrar y por tanto desaparecerían.

Saludos!

#4

Re: Los gráficos ¿todos iguales?

Si son cambios pequeños pero a veces eso modifica algo los indicadores e incluso los gráficos y distorsiona. Yo pensaba que si una cotización cierra a un valor todos los proveedores de datos deben dar ese mismo valor, pero se ve que no.
Aclarado el tema.
Gracias, creía que la neurona me estaba vacilando. ;)

#5

Re: Los gráficos ¿todos iguales?

Concretamente no sé cómo funciona, pero si que se que a veces se producen disparidades. Se que hay distintos proveedores de datos y que éstos dan precios de compra y venta, por ejemplo Reuters o Bloomberg, pero no sé qué precio recoje BME, los datos "más fiables" los encontrarás en BME,en algún boletín histórico. 

 

Saludos.

#6

Re: Los gráficos ¿todos iguales?

Si Reuters y Bloomberg tienen fama (son muy caros) de tener muy buenos datos el primero y buenos gráficos el segundo, pero los demás vendedores de datos no tienen buena fama, pueden fallar con los slpits, dividendos y otros ajustes, además que igual no tienen series históricas muy largas.
Yo también tengo muchas diferencias en los datos de un proveedor a otro.

#7

Re: Los gráficos ¿todos iguales?

A mi me quedó claro en una conferencia que fui acerca de la formación deprecios de los CDS, pero al ser OTC la cosa es distinta, ya que las entidades emitían estos productos y un CDS sobre España podía negociarse en Reuters, Bloomberg y algunas casas más que no recuerdo. La disparidad era importante, y estudiar históricos etc es complejo, además éstas casas no tenían obligación de publicar todas las operaciones y todavía le daba más morbo al asunto... 

Realmente nosotros vemos los precios de cotización, pero detrás hay algo más que no vemos, por no hablar de las HFT. MI duda es si las acciones están centralizadas en un único registro o hay más registros, porque si no hay más registros no debería haber disparidades, y si hay varios registros se podría hacer arbitraje y tampoco debería ahber grandes disparidades excepto alguna operación especial. Estos temas hacen referencia a las entrañas de la bolsa... 

Saludos y gracias por la información.

#8

Re: Los gráficos ¿todos iguales?

Se me ocurre que si siempre es la misma plataforma la que da un valor distinto puede deberse a que sea el grafico del futuro, no el de contado como en las otras.

Brokers destacados