Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subida del dólar australiano

6 respuestas
Subida del dólar australiano
Subida del dólar australiano
#1

Subida del dólar australiano

Hola a todos!

Alguien sabría decirme a qué se debe la repentina subida del dólar australiano y si va a seguir subiendo por mucho más tiempo?

Gracias! :)

#2

Re: Subida del dólar australiano

Hola lautc! si supiera hasta cuando va a seguir subiendo te estaría escribiendo desde las Maldivas tumbado en una hamaca y tomando un daiquiri (que no sé ni lo que es pero suena muy bien). Yo me puedo hacer unas aproximaciones.

Si miramos el gráfico diario podemos ver que cuando el Aud/Usd rompió sus máximos de 20 sesiones el precio empezó a subir hasta llegar a los niveles actuales. Supongo que tras esta subida hay una noticia fundamental de fondo, pero hace ya un tiempo que dejé de seguir este par con detenimiento y no sabría decirte cuál ha sido dicha noticia.

Según he leído en un comentario de Felipenet (forero que entiende mucho sobre este par) puede que a la subida de este par no le quede mucho, pues a Australia no le interesa un AUD caro, pues se encuentra en recesión.

Por análisis técnico podemos intuir que el precio se dentendrá en unos 60-70 pips por encima del nivel actual, pues ésta es una zona de resistencia, además el par está entrando en zonas de sobrecompra.

Un saludo!

#3

Re: Subida del dólar australiano

Buenos días lautc,

coincido con mi compañero David, el Aud/Usd demomento muestra su canal alcista, pero recordemos que el RBA ya ha hablado y considera los niveles de 0,84 los adecuados para el par. Como dice el refrán,

El que avisa no es traidor

En todo caso, Eur/Usd se ve castigado por la aversión al riesgo, y cotiza entorno a 0,9390 luego de llegar al máximo de 0,9470. Según algunos analistas, el crecimiento del Aud/Usd ya empieza a ser consecuencia de flujos especulativos o o por el reciclaje de reservas de los bancos centrales.

Te dejo el siguiente link dónde podrás encontrar comentarios habituales de Felipenet y otros usuarios conocedores de los movimientos de este par, así como la gráfica diaria del Eur/Usd donde vemos al par en zona de sobrecompra y por encima de las médias móviles de 20 y 200 períodos.

Un saludo,
Efrén.

#4

Re: Subida del dólar australiano

Hola,

Muchas gracias por vuestras respuestas. Sin embargo, debo decir que no me he enterado de la mitad. Soy nueva aquí, sólo quería resolver una pequeña duda. Perdonad mi ignorancia. Por eso os agradecería si lo explicaseis de una manera más sencilla.

Gracias de nuevo.

Un saludo,

Laura :)

#5

Re: Subida del dólar australiano

Buenas Laura,

no hay problema, estamos para lo que haga falta. Pues intentaré explicarme de forma mas sencilla.

El dólar australiano sube respecto al dólar americando: ambas monedas hacen el par AUD/USD, dónde el dólar australiano actúa como moneda base y el dólar americano como moneda cotizada, es decir, la cotización del par nos establece la cantidad de dólares americanos que necesitamos para adquirir un dólar australiano.

Entonces, ¿qué significa que el dólar austaliano haya subido o, mejor dicho, que el par AUD/USD lo haya hecho? Si la cotización del par sube, es porque el dólar austaliano ha fortalecido su valor y/o que el dólar americano se ha debilitado, es decir, que por un dólar australiano nos darán más dólares americanos.

Por tanto, ¿a que se debe la repentina fortaleza del par? Primero, a la fuerza del dólar australiano gracias a los buenos datos económicos y comerciales del país, así como a la postura del Banco de la Reserva de Australia (RBA por sus siglas inglés) que se mantiene neutra en su política de tipos de interés. Esto, junto con unos leves rasgos de debilidad en el USD, han favorecido al par.

¿Sabemos si seguirá subiendo durante mucho tiempo más? Circunstancia difícil de saber, tanto en el mercado forex como en cualquier mercado bursátil. De momento el par sigue su camino alcista, pero la RBA ya señaló que el valor del dólar australiano se mantiene demasiado alto para su gusto, por lo que el panorama podría cambiar. Además, la continua crisis en Ucrania podría causar que los inversores que invierten en monedas más riesgosas como el dólar australiano vuelvan a refugiarse en el dólar de Estados Unidos.

Un saludo y espero que haya quedado un poco más claro,
Efrén.

#6

Re: Subida del dólar australiano

Hola Efrén,

¡Muchísimas gracias! La verdad, me lo has aclarado todo. Ya lo entiendo muchísimo mejor :)

Un saludo,

Laura

#7

Re: Subida del dólar australiano

De nada, un placer. Nos veremos por Rankia.

Un saludo,
Efrén.

Brokers destacados