Acceder

¿Cómo puedo calcular la volatilidad de una acción para invertir a largo?

14 respuestas
¿Cómo puedo calcular la volatilidad de una acción para invertir a largo?
¿Cómo puedo calcular la volatilidad de una acción para invertir a largo?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Cómo puedo calcular la volatilidad de una acción para invertir a largo?

Que opinas de esa estrategia? Crees que es ganadora a largo plazo?

#10

Re: ¿Cómo puedo calcular la volatilidad de una acción para invertir a largo?

En un mercado alcista si, al final estás comprando en favor de una tendencia, y esa tendencia es alcista.

Lo que me mosquea es el Stop loss al 3%, porque el Stop en todo caso hay que ajustarlo según la volatilidad (desviación típica) o el ATR al valor, no tiene sentido poner un stop del 3% a Santander si vas a medio plazo.

Esa estrategia es similar a operar con medias, o a la superación del máximo de X sesiones...  O si me apuras, como te comentaba antes, comprar las empresas que mejor se comportan cada 3 o 6 meses por ejemplo. 

 

Sonestrategias que en un mercado alcista es difícil que salgan mal, si se aplica una buena gestión monetaria (stops etc).

De todas formas siempre hay empresas que lo van haciendo mejor que otras, y estos métodos tratan de detectarlas. 

Lo que hay que hacer es que escojas el método que escojas, tienes que seguirlo a raja tabla sino no servirá de nada. Tanto si ganas como si pierdes te puede salir mal a largo plazo, exceso de confianza, déficit de atención...

Saludos y suerte

#11

Re: ¿Cómo puedo calcular la volatilidad de una acción para invertir a largo?

A que te refieres con el stop loss al 3%? Esa estrategia utiliza ese tipo de stop en la mayoria de operaciones?

#12

Re: ¿Cómo puedo calcular la volatilidad de una acción para invertir a largo?

Lo digo porque lo has comentado antes en otro post:

La estrategia que quiero seguir es comprar acciones en máximos históricos arriesgando un 3% de mi capital por eso lo del stop-loss.

Pero ahora me he dado cuenta que te refieres a un stop sobre el capital, no sobre lo que inviertas en un activo en una operación concreta.

No sé que stop usan en esa estrategia.
Saludos!
 

#13

Re: ¿Cómo puedo calcular la volatilidad de una acción para invertir a largo?

Si, era que asumia el 3% máximo de riesgo de mi cartera. Perdón por dar tanto la lata y mucha gracias por tu paciencia.

#15

Re: ¿Cómo puedo calcular la volatilidad de una acción para invertir a largo?

Nada hombre, para eso estamos aquí. Además me encanta este tema. 

Efectivametne hay webs que ya te lo calculan, pero si lo haces tu mismo, aunque cuesta muchísimo tiempo, pero consigues mayor flexibilidad para calcular en distintos plazos.

Saludos!

Brokers destacados