Acceder

Empresas con servicios de compra y custodia de acciones propias

4 respuestas
Empresas con servicios de compra y custodia de acciones propias
Empresas con servicios de compra y custodia de acciones propias
#1

Empresas con servicios de compra y custodia de acciones propias

Buenas tardes,

Llevo un tiempo dándole vueltas a adquirir un paquete de acciones de Air Liquide, y he visto en la web que tienen un servicio de brokeraje y custodia interno, te abren una especie de cuenta accionista donde depositan tus acciones, con unos costes bastante ajustados (0,18% más impuestos por C/V, sin comisión de mantenimiento)

http://www.airliquide.com/en/shareholders/the-air-liquide-share-1/different-shareholding-options.html

Alguien del foro tiene experiencia con este sistema en empresas extranjeras, que no sean bancos?

Sabéis de otras empresas dónde puedas comprar tus acciones directamente y te las custodien?

Gracias.

#2

Re: Empresas con servicios de compra y custodia de acciones propias

Es la primera vez que lo veo. 

Lo he visto así por encima, ¿Es la empresa la que hace de Broker-intermediario?  ¿o le compramos acciones a la propia empresa?

De todos modos me parece una opción viable, siempre y cuando las comisiones sean más competitivas que en el banco, pero podría ser interesante si ls empress empiezan a ofrecer este servicio, la verdad.

¿Tu qué opinas? 

#3

Re: Empresas con servicios de compra y custodia de acciones propias

Me parece interesante para ir a largo y para ir haciendo compras poco a poco, se habla de un 0,18% de comisión de C/V sin comisión de custodia...puede llegar a compensar el engorro de abrir una nueva cuenta en AirLiquide...
He mirado otra empresa que tengo en el radar, Vinci y también da la posibilidad, pero en este caso a través de un agente de bolsa francés (y con unos costes que no serán imagino este 0,18%)

#4

Re: Empresas con servicios de compra y custodia de acciones propias

Si sólo se paga la comisión de compra-venta y no hay coste de mantenimiento, para ir a largo plazo puede ser una muy buena opción. 

Gracias por la información porque e smuy interesante, no se si llevan mucho tiempo haciéndolo, pero para inversores a largo plazo podría venir muy bien... 

Saludos!

#5

Re: Empresas con servicios de compra y custodia de acciones propias

En USA casi todas las empresas "top" en dividendos ofrecen este servicio, lo que no se es si se pueden adquirir de este modo desde España. Como las comisiones que tengo en el broker no som muy altas todavia no me lo he planteado.

Saludos

Brokers destacados