Acceder

Duda novato conversion - Dolar

3 respuestas
Duda novato conversion - Dolar
Duda novato conversion - Dolar
#1

Duda novato conversion - Dolar

Hola.

Es mi primer mensaje en este foro y mi duda es la siguiente.

Desde hace unos meses, cobro de USA en dolares. No tengo prisa en mover estos dolares a EUR para pagar hipoteca y hacer el dia a dia, asi que lo que suelo hacer es comparar el par USD/EUR del dia que me lo ingresaron con el actual para ver si le puedo ganar algo, en vez de que el banco me lo convierta automaticamente el dia que me lo ingresan en dolares. ¿estoy haciendo bien? ¿ me merece la pena estar pendiente de esto? Leo por hay que la tendencia es que el eur/usd vaya hacia el 1:1, con lo cual si ganaria dinero esperandome, pero tambien veo que el par esta siempre rondando el 1.38 y no va mucho mas abajo.
Cualquier consejo es bienvenido.

#2

Re: Duda novato conversion - Dolar

No entiendo una cosa, 

¿Cobras en USD y tienes una cuenta en USD... y con esos USD compras el par USD-EUR imagino que lo comprarás alrededor de los 0,72?

Es esto así? 

Si ya tienes una cuenta en USD cuando el PAR se vaya acercando a 1:1 (si es que se acerca) tus USD valdrán más, lo que no entiendo cómo compras más USD o a través de qué producto lo haces?

No lo entiendo muy bien, si lo puedes explicar mejor...

 

Dicen que el Eur se depreciará frente al USD porque en Estados Unidos ya hablan de empezar a subir tipos de itnerés (habría que verlo) y en Europa seguirán flexibilizando la política monetaria y ésto se puede traducir en una depreciación del Euro frente al dólar.

 

Un saludo

#3

Re: Duda novato conversion - Dolar

Exacto, cobro en USD y tengo una cuenta en USD. No compro mas USD, simplemente tengo esta cuenta en USD para hacer yo la conversiona EUR cuando me apetezca y no directamente que le banco me lo convierta cuando los cobro y asi poder ganar algo con la conversion.

#4

Re: Duda novato conversion - Dolar

Ah vale, es que había entendido otra cosa, si es así, exacto, es como si hubieras comprado el PAR usd-eur con una cuenta en euros, vamos como lo has explicado.

 

En ese caso si el par se acerca a la Paridad 1:1 pues tus USD valdrán más y por tanto al tipo de cambio saldrías ganando. Lo que si sería interesante es saber a qué tipo de cambio (o qué comisión/spread) te cobrarían en el banco a la hora de pasar de USD a Euros...

Un saludo!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados