Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dividendo opcion bbva

2 respuestas
Dividendo opcion bbva
Dividendo opcion bbva
#1

Dividendo opcion bbva

Buenas tardes a todos no soy muy esperto en los cobros de dividendos tengo 3500 acciones de bbva que se supone que es la mejor opcion de las 3 que propone para el pequeño inversor como yo, en principio las acciones en si no tengo pensadas venderlas por el momento. gracias y saludos

#2

Re: Dividendo opcion bbva

No sé si tu broker te habrá enviado algén email pero te dejo lo que me han mandado a mí.
Proporción: 1 acción nueva por cada 51 derechos, liberada:

1. Periodo de suscripción: Del 31 de Marzo al 14 de Abril de 2013.

2 .Opción de convertir los derechos de asignación gratuita en EFECTIVO.

Existe la posibilidad para aquellos inversores que posean derechos de asignación gratuita, de convertir la totalidad o parte de los mismos en EFECTIVO, mediante la venta a BBVA a un precio fijo asegurado de 0,168 euros brutos por derecho. Del importe efectivo de la venta se retendrá en concepto de impuestos el 21%. Serán de aplicación las exenciones de retención al impuesto para aquellos inversores que por sus características estén parcial o totalmente exentos.

De esta forma, existen 3 alternativas:

- Vender sus derechos a BBVA y recibir efectivo (sujeto a retención fiscal). Para lo cual tienen de plazo hasta las 17:30 del día 9 de Abril.

IMPORTANTE: Este compromiso de compra se extiende únicamente a los derechos recibidos gratuitamente por los accionistas a cierre del 28 de Marzo, no a los derechos comprados en el mercado.

- Vender sus derechos en el mercado y recibir efectivo (no sujeto a retención fiscal).

- No vender los derechos y recibir las acciones que le correspondan. Esta opción se tomará por defecto si no se realiza ninguna de las dos anteriores. En este caso y al ser una ampliación liberada acudiremos a la ampliación con todos los clientes, y el día 11 de Abril a las 16:00, procederemos a la venta por lo mejor de los derechos sobrantes.


NO VENDEREMOS LOS DERECHOS SOBRANTES A AQUELLOS CLIENTES QUE TENGAN PUESTAS ORDENES DE COMPRA O VENTA DE DERECHOS.

#3

Re: Dividendo opcion bbva

Para mí la mejor opción sería vender los derechos en el mercado porque me ahorro pagar impuestos momentaneamente y compraría otros bancos medianos porque noto muy débil al bbva (por eso no quisiese acciones del bbva)
Bueno perdona no había hecho los cálculos creo que te darían muy poco no vale la pena que cobrarlo porque lo mismo te gastas mucho en operaciones (lo que te cobre el broker)
Mejor acepta las acciones y ya está sino estoy mal te corresponden 500 euros y pico no?

Guía Básica
Brokers destacados