Acceder

Dudas con el inversor inteligente. Sistema de compra progresivo y disciplinado.

1 respuesta
Dudas con el inversor inteligente. Sistema de compra progresivo y disciplinado.
Dudas con el inversor inteligente. Sistema de compra progresivo y disciplinado.
#1

Dudas con el inversor inteligente. Sistema de compra progresivo y disciplinado.

Buenas a todos. Llevo tiempo leyendo el blog y hasta hoy no me he atrevido a comentar.

estoy leyendo "El inversor inteligente" de B. Graham y me surge una duda.

en uno de los capítulos hace alusión a un sistema de inversión donde recomienda no invertir todo de golpe; se trata de hacer compras fijas y disciplinadas cada mes de un valor.

Por ejemplo, en vez de comprar 10000 euros de Sacyr, hago 12 compras de 833 euros de Sacyr. Habrás meses que compre mas y otros menos.

el resultado a al larga era mejor que comprar todas las acciones de golpe.

Que opináis vosotros de este sistema?

tengo muchas ganas de invertir en bolsa y de esta manera puede meter dinero en renta variable poco a poco.

Un saludo y gracias todos!!!!

#2

Re: Dudas con el inversor inteligente. Sistema de compra progresivo y disciplinado.

Invirtiendo así, tiene que ser a largo plazo por el tema de las comisiones, lo que haces es diversificar en el tiempo, es decir, en el ciclo, repartes la inversión a lo largo del ciclo, así evitas concentrar excesivo riesgo en un pico de mercado.

Es un proceso por el cual cuando cojas precios más bajos comprarás más títulos que si lo haces a precios más elevados. Reduces concentrar toda la inversión en un momento concreto.

Para que te hagas una idea, hay modelos de carteras que rotan los valores mensualmente, es decir, haces una inversión y cada mes entran y salen siguiendo un criterio, yo quiero hacerlo usando un criterio de "entran los 5 mejores" salen los que no lo han hecho tan bien como los que entran, y otra cartera en la que "entran los más estables" salen los más volátiles... 

A mi personalmente no me disgusta entrar en distintos plazos, pero hay que entender que es para una inversión a bastante largo plazo. Opiniones recibirás de todo tipo.

Un saludo!

Brokers destacados