Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿La bolsa provoca insensibilidad ante el dinero?

2 respuestas
¿La bolsa provoca insensibilidad ante el dinero?
1 suscriptores
¿La bolsa provoca insensibilidad ante el dinero?
#1

¿La bolsa provoca insensibilidad ante el dinero?

No me refiero a que te de igual mal gastarlo, me refiero a que para mí antes oír a alguien decir que tenia 100.000€ o que invertía eso me parecía mucho dinero o que tenía un coche de 80.000€... Pero hace tiempo que todo eso me parece poco, desde que ando leyendo-en bolsa (3 años) y parece que cada dia va a más jaja Quizá sea de leer tanto cada día millones, miles de millones..
Aclaro que soy estudiante y por eso lo mismo me parecía mucho ya que no gano 1€ (más allá de lo que me saco con los mercados de vez en cuando)
Me pregunto si es que yo soy muy ambicioso xD y casi todo lo que escucho me parece poco o a vosotros también os pasa?
Aclaro que yo no manejo esas cifras ni de lejos, ya cuando trabaje... :)
Perdonad si os parecen tonterías pero quiero confirmar que no estoy loco os dejo la anterior pregunta que hice por el estilo.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2147029-somos-psicopatas
Quisiera también conocer alguna de vuestras inquietudes por si las compartimos todos en general, un poquito de psicología del inversor.

#2

Re: ¿La bolsa provoca insensibilidad ante el dinero?

Tengo que decirte que no eres el único, aunque en mi caso tal vez sea demasiado extremista en ese tema.

Es mejor ser ambicioso y aspirar a algo gordo, e intentarlo aunque parezca una locura.

de todas formas en bolsa sin correr grandes riesgos es imposible multiplicar la cuenta a toda velocidad en poco tiempo, y esto significa que es altamente probable que la cuenta se vaya a 0.

Todos los que hicieron dinero de verdad corrieron grandes riesgos en algún punto del trayecto.

#3

Re: ¿La bolsa provoca insensibilidad ante el dinero?

Pues yo en bolsa sé que no voy a pegar el pelotazo, así que estoy trabajando por conseguir una cartera que supere al Ibex... Si es con una menor volatilidad, mejor, que es lo que trato de averiguar. A largo plazo, eso si. 

Para pegar pelotazos, habría que irse a empresas muy chungas, del Nasdaq OTC, toda la vida lo he oído pero no he visto a nadie que lo haga. Salvo algún caso así: Penny-stock cuyo negocio es la marihuana, ERBB u otros casos operando con opciones, pero siempre como pelotazons puntuales.

Me imagino que para pegar el pelotazo padre de ganar uno o varios millones de euros es o bien encontrando un buen método y ganar volumen (que confien en ti grandes cantidades de dinero) o bien buscar empresas que estén en el último rincón del mercado que valgan menos de 10 céntimos y ver cuáles podrían tener potencial... Por ejemplo haber invertido en General Motors cuando salío al OTC, cosas así, hay gente que se dedica a ello. 

 

Respecto a si es poco o mucho... todo depende con qué lo compares, hay traders que ganan 150.000 al año, más bonus etc por poner un ejemplo, directivos que ganan bastante más al año...

Saludos!

 

Brokers destacados