Acceder

Experiencias fiscales en brokers extranjeros

2 respuestas
Experiencias fiscales en brokers extranjeros
Experiencias fiscales en brokers extranjeros
#1

Experiencias fiscales en brokers extranjeros

Estoy buscando un bróker para comprar acciones nacionales y alguna americana (también algún ETF) pero en plan tranquilo y a largo plazo. Realmente es una tarea complicada encontrar el que se adapte mejor a mi futura cartera.

La cuestión es que finalmente parece ser que será mejor ir a fuera a buscar broker (básicamente para evitar comisiones de custodia y por cobro de dividendos y también para que me tramiten el W-8BEN).

Mi duda más grande es el tema fiscal en caso de elegir un bróker extranjero (interactive brokers, saxo bank...), que experiencias tenéis en la declaración? Supongo que primero tienes que comunicar al BdE la cuenta que tienes en el extranjero (si supera 50.000€?), y después dar la información a Hacienda de las plusvalías/minusvalías y dividendos anuales. Con el resumen del año que os facilita el bróker es suficiente? En la declaración ponéis TODAS las operaciones una por una o ponéis el resultado global del año? Como gestionáis el tema de cambio de divisa en el caso de las operaciones en EEUU (cada operación calculáis el cambio oficial en compra y en venta o en las plusvalías/minusvalías anuales aplicáis un solo cambio a 31 de diciembre)?Compensa o es un engorro considerable?

Leo muchos artículos en la red pero pocas experiencias personales y me gustaría saber la opinión de los que ya lo tenéis en marcha desde hace años.

Gracias

#2

Re: Experiencias fiscales en brokers extranjeros

Yo no he tenido experiencias personales invirtiendo en el extranjero, sólo he tratado acciones españolas.

Supongo que habrá que comunicar el saldo global de tu posición por cada operación (incluyendo el cambio de divisa) pero yo nunca he tenido esa experiencia. En España se ponen en la declaración todas las operaciones realizadas, como imagino que sabrás, y sobre el W-8BEn tienes información en rankia.
https://www.rankia.com/blog/impuestos/1634824-formulario-w-8ben-doble-imposicion-internacional

#3

Experiencias fiscales en brokers extranjeros

Gracias por responder, no, si la teoria la tengo clara, pero me gustaría saber que opina alguien que le toque hacerlo cada año para decidirme, no quiero que el ahorro en costes se convierta en una complicación importante de cara hacienda.

Brokers destacados