Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Para cuando habrá quitas generalizadas de empresas cotizadas?

2 respuestas
¿Para cuando habrá quitas generalizadas de empresas cotizadas?
¿Para cuando habrá quitas generalizadas de empresas cotizadas?
#1

¿Para cuando habrá quitas generalizadas de empresas cotizadas?

Buceando por los bonos corporativos (ya que los depósitos no dan nada) me he dado cuenta de que algunas empresas cotizadas pagan unos intereses bastantes atractivos en sus bonos.
Bonos a 10 o más años con rentabilidades del cupón superiores al 6% en algunos de estos casos.
Y eso me ha llegado a plantearme, ¿de verdad está todo tan SANEADO como nos han dicho después de casi 7 años de crisis?
Me huele a mí que en algunos casos (no digo que a BBVA, SAN, TEF,... les ocurra) pero me huele a mí que la siguiente sangría para los inversores-ahorradores vendrá de la mano de impagos o quitas en estos bonos corporativos, ya que muchas empresas están utilizando estos vehículos financieros para reducir o pagar sus vencimientos de deuda a corto plazo pero en realidad siguen tan endeudados o más que cuando estalló la crisis.
¿Qué opináis?

#2

Re: ¿Para cuando habrá quitas generalizadas de empresas cotizadas?

Que es verdad, sin ir más lejos Zinkia.

#3

Re: ¿Para cuando habrá quitas generalizadas de empresas cotizadas?

También se usaron bonos convertibles por parte de algunos bancos al inicio de la crisis o unos años antes. 

Por ejemplo el otro hablaba yo de las Emisiones de Obligaciones Audasa... Emisiones hay periódicamente, y efectivamente en algún caso como Zinkia ha habido impagos, Fagor es otro ejemplo...

Saludos!

Brokers destacados