Acceder

En Europa hay que invertir donde esté la acción: las mejores estrategias

1 respuesta
En Europa hay que invertir donde esté la acción: las mejores estrategias
En Europa hay que invertir donde esté la acción: las mejores estrategias
#1

En Europa hay que invertir donde esté la acción: las mejores estrategias

Hola buenas tardes:

A medida que la semana iba avanzando, cada vez eran más los titulares que versaban sobre las consecuencias que el referéndum celebrado en Crimea para su adhesión a Rusia podría tener en términos de riesgo geopolítico. Aunque todavía se desconoce si, y en qué momento, la situación puede seguir complicándose, las acciones europeas en su conjunto han subido considerablemente. A modo de ejemplo, el DAX 30 (DAX.I) alemán ha escalado un 3 por ciento esta semana.
No obstante, desde una perspectiva general, el movimiento observado esta semana tanto en el DAX como en el EuroStoxx 50 (FESXc1) ha presentado en gran parte las características de un rebote por sobrecompra que ha derivado en una leve reversión a la media. En este sentido, el tema que comenté hace algunas semanas sobre la renta variable europea, y que básicamente venía a ser que las diferentes acciones y los mercados de la periferia pintaban mejor que los grandes índices de referencia, sigue vigente.
Más concretamente, por cuanto al EuroStoxx 50 se refiere, el índice sigue presentando en gran medida una negociación por rango mediante una perspectiva de varios meses y, fundamentalmente, sigue fluctuando en torno a su media móvil simple de 50 días. Hasta que el rango se defina al alza, que es lo que preveo, el índice seguirá corriendo el riesgo de tantear de nuevo el área en torno a su media móvil simple de 200 días cerca de los 2.930 puntos. Dicho de otro modo, en el EuroStoxx 50 la apuesta sigue siendo comprar en caídas y vender en subidas bruscas...

Saludos….

#2

Re: En Europa hay que invertir donde esté la acción: las mejores estrategias

El Eurostoxx lograba superar la resistencia de los 3.080, para irse a casi los 3.200 puntos pero ha creado una nueva resistencia que le ha hecho mantenerse en el rango lateral... El precio va cotizando cerca de la MM50 y los mínimos son crecientes, habrá que ver si a la tercera va la vencida y supera los 3.177 puntos.

La tendencia de largo sigue siendo alcista si vemos la MM200

Eurostoxx 50

Eurostoxx 50

Brokers destacados