Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Proscreener: cómo filtrar valores que su media de 20 sesiones se giran al alza

6 respuestas
Proscreener: cómo filtrar valores que su media de 20 sesiones se giran al alza
Proscreener: cómo filtrar valores que su media de 20 sesiones se giran al alza
#1

Proscreener: cómo filtrar valores que su media de 20 sesiones se giran al alza

Buenos dias,

uso prorealtime para hacer mis pequeños analisis y uso proscreener para filtras los valores, ahora quiero crear un filtro nuevo pero no se como hacerlo,

querria filtrar valores que su media de 20 sesiones se gira al alza, es posible?

gracias

#2

Re: Proscreener: cómo filtrar valores que su media de 20 sesiones se giran al alza

Buenos días, con la creación de Proscreener simplificada puedes crear un proscrener en el que te muestre los valores que cumplen una condición como pueda ser que el precio sea mayor que la MM 20 sesiones, o que te diga qué valores cumplen que la MM20 sesiones es mayor que la MM50 por ejemplo... 

Me imagino que programando podremos ver si la pendiente de la MM20 pasa a ser creciente o decreciente, pero yo no tengo los conocimientos de programación para ello.

 

Te puedo explicar cómo generar el Proscreener para que te ordene los valores cuyo precio es superior a la MM20.

En el gráfico añades la MM20, luego muestras el proscreener, nuevo proscreener y en gestión simplificada añades la condición que MM1<= Precio1

Es lo único que se me ocurre, o quizá con algún cruce de medias...

#3

Re: Proscreener: cómo filtrar valores que su media de 20 sesiones se giran al alza

Gracias, crear cruces o que la mm20 supere el precio se hacerlo.

tal vez lo que digo no sea posible...

#4

Re: Proscreener: cómo filtrar valores que su media de 20 sesiones se giran al alza

Supongo que programando se tiene que poder hacer... 

De todas formas quizá te pueda funcionar el indicador de momento, por ejemplo, sobre el gráfico con la MM20, puedes añadir un indicador Momentum de 20 sesiones (en procentaje).

Te vas a proscreener y filtras para que Mom1>= valor 0 

En principio esto te dá los títulos que están por encima de su valor hace 20 días y esta condición si la ordenas en función del momentum (Que tienes en procentaje) te saldrá una lista con los valores que están por encima de hace 20 días. 

 

¿Qué conseguimos con esto? si empiezas a ver la lista por los valores del final, verás que te salen los que acaban de superar el momentum 20 días (recientemente en positivo) y ésto debería implicar una presión al alza en la MM20 por tanto puedes encontrar algunos valores cuya MM20 esté empezando a crecer además de los valores que ya están por encima de su MM20 (y momentum 20).

 

No se si te servirá de ayuda, pero no se me ocurre algo que lo aproxime más... Por intentarlo...

#5

Re: Proscreener: cómo filtrar valores que su media de 20 sesiones se giran al alza

Mira, te pongo un ejemplo (Sobre un valro líquido) de la idea de usar el Momentum 20 para detectar los cambios en la tendencia de la MM20, a ver si e convence, de todos modos pruébalo tu mismo. 

 

En el proscreener habría que ordenar los valores seleccionados según la distancia sobre el Momentum para detectar cuanto más pronto posible el cruce del Momentum con valor 0. 

Saludos y suerte.

Momentum 20 Acerinox MM20

Momentum 20 Acerinox MM20

 

En principio cuando el Momentum 20 es positivo la MM 20 tiene que ser creciente, y cuando es negativo tiene que ser decreciente, esto en valores líquidos podria darse con bastante fiabilidad... 

#6

Re: Proscreener: cómo filtrar valores que su media de 20 sesiones se giran al alza

Mira he hecho un backtest para ver los resultados de una inversión siguiendo este método desde el año 91 aprox. 

El resultado es este

 

Backtest Momentum 19

Backtest Momentum 19

 

En Acerinox me sale que el momentum óptimo es de 19 periodos en gráfico diario. EL parámetro N del momentum está optimizado.

Saludos!

#7

Re: Proscreener: cómo filtrar valores que su media de 20 sesiones se giran al alza

gracias, asi me vale.....

Brokers destacados