Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preguntas sobre compra fisica de oro

4 respuestas
Preguntas sobre compra fisica de oro
Preguntas sobre compra fisica de oro
#1

Preguntas sobre compra fisica de oro

hola

tengo varias preguntas para comprar oro fisico y seguro que vosotros tendreis buenas respuestas, consejos y quizas mas preguntas.

- que es mas rentable como inversion a largo plazo, monedas, lingotes, joyas ??
- tiene impuestos la compra de oro ? como tributa ?
- cuando compras mondedas o lingotes, hasta qué cantidad te piden el dni ??
- si le quieres dejar a tus hijos esas piezas, tienes que pagar impuesto de transmisiones ??

seguro que saltaran mas dudas, espero vuestras opiniones :D
gracias.

#2

Re: Preguntas sobre compra fisica de oro

Hola
Voy a intentar responderte sobre lo que conozco.

1 - El comprar un tipo de pieza de oro u otro no es tanto un tema de rentabilidad como de objetivos, las monedas tienen el problema que pagas la acuñación en las modernas y puede que la antigüedad en las de colección. Si quieres el oro para guardarlo durante mucho tiempo tal vez te sea más fácil el lingote ya que ahí solo pagas el peso. Las monedas y joyas pueden tener un valor añadido que te puede permitir venderlas con beneficio. Ten en cuenta que la inversión en oro es más un tema de protección del capital que de inversión para obtener beneficios.

2 - El oro no paga IVA, por lo demás supongo que te podría afectar a una declaración de patrimonio.

3 - No creo que el que te pidan el DNI sea un problema de la cantidad que compras, sino simplemente que seguramente desearás que te hagan una factura donde lo compres y entonces necesitarán tus datos.

4 - A la cuarta pregunta no te puedo contestar.

Saludos

#3

Re: Preguntas sobre compra fisica de oro

muchas gracias Furioso

-como me puede afectar a una declaracion de patrimonio?

#4

Re: Preguntas sobre compra fisica de oro

declaracion de patrimonio no te afecta para nada, da igual que tengas dinero que oro.
Si lo dejas a tus hijos, pues es una donacion legalmente ,si se lo das o cuando faltes se lo reparten pues como el dinero que tengas en casa.
y te piden dni si compras o vendes mas de 3005 euros para la declaracion del modelo 347.
Para comprar de oro pues si te gustan y eres coleccionista monedas , algunas de ellas tambien solo pagas el peso o un pelin mas.
En lingotes normalmente pagas el peso pero ojito donde compres que te la pueden clavar en el precio.
Si alguno esta ineresado en comprar oro me puede mandar un email por privado y le informo ,estas cosas mejor por privado.

#5

Re: Preguntas sobre compra fisica de oro

Lo del tema del patrimonio ya te lo ha comentado David, que parecer tenerlo controlado.

En cuanto al tema de las monedas de oro, las no coleccionables serían por ejemplo los Krugerrand Sur Africanos, que pesan exactamente 1oz troy, que es exactamente la medida en que se valora el oro en el mercado internacional. Estas monedas no tiene valor de colección ya que sus motivos en el anverso y reverso cada año son los mismos, por lo tanto no tiene mucho interés coleccionarlas.

En cuanto a los lingotes como sabrás hay de varios tamaños, y suelen ser más caros 10 unidades de 100 gr. individuales que un lingote de un kilo por ejemplo, pero la ventaja de tener lingotes pequeños, es que en caso de necesidad es más fácil su venta, además este fraccionamiento también permite transportarlos más fácilmente en caso de que quieras vender una parte y quedarte otra.

Brokers destacados