Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alguien usa R para programar? Análisis de datos, modelización de carteras...

26 respuestas
¿Alguien usa R para programar? Análisis de datos, modelización de carteras...
¿Alguien usa R para programar? Análisis de datos, modelización de carteras...
Página
4 / 4
#25

Re: ¿Alguien usa R para programar? Análisis de datos, modelización de carteras...

Si os interesa algo de Python, otro curso:

https://www.coursera.org/course/pythonlearn

#26

Re: ¿Alguien usa R para programar? Análisis de datos, modelización de carteras...

Hola,

Yo empecé con R y a los pocos meses me pasé al Matlab. R es gratuito y más estadístico, mientras que Matlab es más para ingenieria y hay que comprarlo (si quieres ser legal, porque se pueden encontrar muchas versiones crackeadas para descargar con torrent). Yo encuentro Matlab más sencillo que R y lleva muchos paquetes para tratar temas financieros: fixed income, time series, derivatives, portfolio, etc.... Yo uso un programa que me es muy útil, simplemente poniéndole los tickers y las fechas, el mismo matlab entra en Yahoo finance, me baja los precios de los tickers correspondientes y los pone en un matriz. Luego le paso mi programa para que haga los cálculos que tenga que hacer y optimice lo que tenga que optimizar.

Una alternativa gratuita a Matlab es Octave. Octave es un clon de Matlab, pero gratuito (igual que R es la versión gratuita de S). Si escribes un código en Matlab, casi seguro (al 99%) que también te correrá en Octave, a menos que uses alguna función muy muy específica.

Saludos

#27

Re: ¿Alguien usa R para programar? Análisis de datos, modelización de carteras...

¿Bien para programar qué? R es un prográma estadístico con múltiples funciones, yo uso alguna ahora buscaba datos para R en formato R. Y he llegado a tu pregunta.

Brokers destacados