Acceder

Operatorias en el Metal Precioso (El Oro)

11 respuestas
Operatorias en el Metal Precioso (El Oro)
Operatorias en el Metal Precioso (El Oro)
Página
2 / 2
#9

Re: Operatorias en el Metal Precioso (El Oro)

Buenas noches DIEGOEGO.

* Según Tomás García-Purriños, de Cortal Consors: "El Mundo ha estado muy pendiente de lo que sucede en Ucrania finalmente, y como parece haberse apaciguado la situación y se está optando por la negociación, ésto perjudicará a la cotización del oro".

* Según Jorge del Canto, Coordinador del área de Mercados Financieros en la Escuela Europea de Empresa (EUDE)... "Durante los últimos meses la cotización del oro se ha recuperado notablemente, pero la forma de hacerlo invita a dudar sobre su continuidad. El inicio del rebote no contó con una fase lateral, típica en los cambios de tendencia y necesaria para dar credibilidad al cambio de rumbo. Lo más probable es que en unas semanas volvamos a ver cambios por debajo de los 1.200 dólares".

* Según la gestora BNY Mellon... "Ante los movimientos de precio tan pronunciados registrados por la materia prima, vale la pena apostar por acciones mineras de oro. Indudablemente, la evolución del precio del oro ha sido muy decepcionante durante los últimos años. ¿Pero acaso invalida ésto los motivos a favor de tener oro en cartera? En nuestra opinión, no. Seguimos pensando que el oro puede actuar como cobertura de producirse un aumento de la inflación, ó si cunde el pánico en torno a la deflación y los inversores comienzan a preocuparse por los incumplimientos. Por consiguiente, puede ser potencialmente útil para cubrir grandes riesgos de suceso extremo”.

* Según Mark Mobius, Presidente Ejecutivo de Templeton Emerging Markets Group... "Creemos que el oro sigue teniendo potencial. Dado el rápido aumento de la oferta monetaria en todo el Mundo, no es difícil prever una eventual aceleración en la inflación. A medida que la divisa adquiere menos valor frente al abundante suministro y la inflación concomitante, el oro puede ser una cobertura contra la inflación. Cuando se produjeron las dramáticas bajas del precio del oro en Abril de 2.013, las importaciones de oro en la India, el mercado del oro más grande del Mundo, aumentaron a 7.500 millones de dólares, con respecto a 3.300 millones de dólares en Marzo. Claramente, ésto demuestra que las familias indias, que valoran mucho el oro para las bodas y como ahorro habitual, decidieron comprar más oro a precios más bajos. Nosotros, hacemos todo lo posible por buscar empresas mineras que puedan producir a bajo costo, de manera que puedan ofrecer buenas posibilidades de revalorización a largo plazo".

Saludos.

#10

Re: Operatorias en el Metal Precioso (El Oro)

Mas que comprar oro físico yo soy de la opinión que es mejor entrar en mineras de oro, que han reestructurado a fondo su negocio rebajando costes y abandonando explotaciones poco rentables.

Los precios a los que se puede comprar siguen siendo atractivos después del cambio de tendencia producido en Enero.

A los de Goldman Sachs, ni caso, no son de fiar.

#11

Re: Operatorias en el Metal Precioso (El Oro)

Buenas tardes ABORDES.

En mi humilde opinión, creemos que la demanda de los metales preciosas continuará aumentando a medida que se desarrollen los mercados emergentes. La baja del precio del oro los últimos años ofrece oportunidades potenciales en áreas específicas. Por ejemplo, hay algunas empresas mineras que se han expandido demasiado rápido e invertido demasiado dinero en proyectos nuevos que no eran viables.

Las empresas que puedan producir a una tasa baja y que puedan sobrellevar la volatilidad de los precios de los metales preciosos podrían ofrecer excelentes oportunidades de inversión a largo plazo. Personalmente, recomiendo hacer todo lo posible por buscar empresas mineras que puedan producir a bajo costo y que sean diversificadas, de manera que si el precio del oro baja, probablemente no resultarán muy afectadas porque tienen otros productos para vender.

Saludos.

#12

Re: Operatorias en el Metal Precioso (El Oro)

Ya hemos visto el oro muy cercano a los 1400$ como dijimos hace 3 semanas.

De momento lo sigo viendo alcista, por muchos factores.
La inestabildiad con Rusia,la demanda de oro físico y los problemas con bit coin son algunos de los soportes que está usando el oro.
Pero no olvidemos que la mayor guerra que se libra en el mundo es una guerra de divisas.......

Uno de los factores claves en el apoyo de USA a Ucrania ha sido la consignación de todas las reservas de oro de Ucrania en Fort Knox...........esto se ha hecho de manera acelerada y con nocturnidad.......

Podemos ver el oro en breve por encima de los 1400.

Saludos

Brokers destacados