Acceder

Service Point (SPS)

185 respuestas
Service Point (SPS)
Service Point (SPS)
Página
11 / 24
#81

Re: Resultados SPS mayo 2016

Cesarino, en todo caso, y si te sirve de algo, recuerdo que en el otro foro, en las fechas en que estaba desatada la tormenta, escribía en ese foro alguien que creo que en esos momentos formaba parte del Consejo de Administración, el cual, en repetidos posts, os exhortaba a votar añadiendo que era lo mejor para vosotros porque Paragón "iba" a convertir a 0.071.

Ignoro si este señor que ya no escribe sigue en el Consejo o no, pero te invito a que hagas arqueología entre los mensajes y busques a ver si encuentras los mensajes de este señor y puedes encontrar algo incriminatorio para ayudarte en tu proceso de presión a SPS.

Espero haber recordado bien, y en caso afirmativo, que te sirva de algo.

Un cordial saludo.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#82

Re: Resultados SPS mayo 2016

Eleuterio así se lo dijeron al ocnsejo (Matteo y Compañia...)de ese momento y una intención no la pones en HR ni la comunicas. Se comunico porque sino en esa Junta de junio de 2014 podía mandar todo al traste y muchos de nosotros ibamos a votar que NO y esta argucia decanto la balanza para aprobar los puntos de esa Junta y darle continuidad a toda la situación que nos encontramos. Creo que eso es un compromiso, no una intención. Hay que ver en el momento en que lo sacan.... Y creo que deberían cumplirlo.
Por otro lado también se indicaba en ese HR del 13 de junio que Paragon convertiría las obligaciones cuando el nominal pasase a 0,01. Ya se hizó y tampoco las ha convertido... Asi que ya ves que faltan a sus compromisos y es una falta de respeto para todos los accionistas.
Un saludo,

#83

Re: Resultados SPS mayo 2016

Que es una falta de respeto es evidente. Claro que me acuerdo bien de ese personaje, y de lo importante que eran nuestros votos; recuerdo cómo se registró y comenzó a participar activamente en el foro. Además le seguíamos muy entusiasmados, y dándole las gracias por participar y mantenernos puntualmente informados, que no se ve todos los dias que alguien de una empresa participe en un foro, era de agradecer.

Yo, insisto, te vuelvo a recomendar que busques los mensajes de este señor, que al contrario del HR, donde se habla de intenciones, en sus mensajes dejaba claro que debíamos votar porque Paragón iba a convertir a 0.071 (eso ya es algo muy distinto a una "intención" ¿eh?). Cualquier Juez con un mínimo de razón y Justicia en su interior, manifestaría rotundamente que escribir en un foro de inversión, concretamente en el subforo de SPS, y encima decir (nos acordamos todos) que Paragón VA a convertir a 0.071, e invitarnos a votar SÍ debido a esta razón (fue, a mi juicio, lo que motivó su registro y participación en el foro)serían motivos más que suficientes como para que un Juez aceptase esos mensajes como prueba de manipulación por parte de la empresa.

Eso si es que no nos leen, y, o la empresa o los titulares del foro, han decidido borrar todos esos mensajes. Podrán borrarlos, pero los hechos existieron, nos acordamos todos, sin excepción.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#84

Re: Resultados SPS mayo 2016

Gracias Eleuterio... Yo creo que el consejo en ese momento, incluido Matteo así lo pensaba y así se lo trasladaron, y así lo comunicaron. El tener en su momento una persona en el foro (igual que nosotros - acuerdate que entraron voluntarios dos accionistas minoritarios en el Consejo en su momento-) no me parecío ninguna jugada, al revés yo creo que fue un acierto y una forma de enterarnos de la situación que se estaba generando en la empresa. Me acuerdo perfectamente de los mensajes y como digo dicha persona al igual que el Consejo si creian en ese momento que Paragon comunicaba un hecho importante precipitadamente y justo a 17 días antes de la Junta de junio de 2014. Yo creo que Paragon no esta haciendo las cosas bien ni claras... creo que esta siendo un poco egoista, se quiere llevar la totalidad de la empresa a precios de derribo y hacer creer que es el salvador jodiéndonos a todos los minoritarios y posiblemente generando poca credibilidad para que luego la gente vuelva a confiar en la empresa, y es una pena porque podría salir por la puerta grande, generando confianza al mercado y accionistas nuevos, comunicando un plan de viabilidad y canjeando esas obligaciones que le faltan a 0,071 y así tendría el módico porcentaje, una vez resultas las ampliaciones, del 82% de la empresa.... Casí nada. Si fuese así, l os minoritarios tendríamos el 13% y los nuevos acreedores el 5% (según el cálculo que se obtiene del anexo 1 de los informes presentados y colgados en la página web de SPS). Que se quiera aprovechar más es un exceso y sin duda una falta de confianza cara al futuro.... Pero bueno es mi opinion Eleuterio que soy un mindungui comparado con esta gente, llevo mucho tiempo en estos lares y ya estoy un poco cansado y harto de que no se pueda hacer nada contra este tipo de situaciones (aun con leyes a favor de los minoritarios) que además la CNMV siempre favorece al mayoritario (para que se intente lucrar lo máximo posible) en vez de a los accionistas que vamos a perder todo el capital invertido.....

#85

Re: Resultados SPS mayo 2016

En la página 4 de los resultados que han presentado de este primer trimestre de 2016 viene que el día 26 de febrero de este año Paragon suscribio la ampliación de capital la deuda no adherida que tenía (13,275,646,60 millones de euros lo que hacen 186.980.938 acciones más para Paragon) con lo que tristemente ha elevado su participación de la empresa y dicha participación ya la tendría para la Junta de junio de este añoñ.

Es decir actualmente ya no tiene el 12,4% sino el 54,6% de la empresa. Como veis ya ha hecho todo lo posible para tener en la Junta un porcentaje altisimo que hace que el resto nos quedemos a cuatro velas. Es legal que puede utilizar este porcentaje en la junta de junio? Pues ahi lanzo la pregunta por si alguno puede contestarla.

A esto hay que añadir ahora las acciones nuevas que se suscriban y cuyo plazo acaba el 27 de mayo, que están en torno a 664 millones de acciones en total.

Vuelvo a recordaros nuevamente como quedaría todo.

Acciones anteriores:
176,509.910 de acciones entre todos
25.000.000 de acciones de Paragon por la conversión, 15millones (10 millones de obligaciones +5 millones prima) /0,60 antiguo nominal
---------------------------
201.509.910 acciones.
+
186.980.938 acciones de la ampliación que ha suscrito Paragon el 26 de febrero de este año correspondientes por la capitalización del préstamo de 13.275.646,60 convertidas a 0,071 € /acción.
+
Acciones nuevas, en el caso de que se subscriban todas que lo sabremos en Junio 2016:
a) 621.434.452 acciones nuevas para los acreedores privilegiados
b) 43.308.172 acciones nuevas para los acreedores subordinados
De estos dos apartados a) + b) la mayor parte de las acciones (576.022.581 más las que tenga indirectamente y por las empresas filiales) las va a suscribir Paragon recordando que dicha deuda la compro a precio derribo y la tajada que se quiere sacar es tremenda.
Enlace de las cuentas del auditor:
http://www.servicepoint.net/wpcontent/uploads/SERVICE_POINT_SOLUTIONS_INFORME_ESPECIAL_AUMENTO_CAPITAL_2015.pdf
------------------------------
1.053.233.472 número de acciones tras las ampliaciones efectuadas. (Aqui ya Paragon va a tener unl 75% de SPS).

Y ahora faltaría la conversión de las obligaciones pendientes (que como sábéis acaban el 30 de junio junio de 2016)….. que si las canjeara a 0,071 €/acción tal y como se comprometió en el HR del 13 de junio de 2014, serían 295.774.748 acciones más lo que tendría el 82-83% de la empresa.

1.349.008.120 acciones serían el TOTAL
Reparto acciones SPS despues de las ampliaciones y la conversión de obligaciones a 0,071 € /acciónb
83% Paragon
13% antiguos accionistas
5% Nuevos accionistas de la ampliación

No me gustaría pensar que PARAGON conviertiese las acciones a un precio inferior a estos cálculos. No entendería entonces la dispensa de la CNMV a eximilirle lanzarle OPA si tendría prácticamente toda la empresa. En fin espero que estos días tengamos noticias de la convocatoria de la Junta y de PARAGON.

Saludos,
Césarino

#86

Re: Service Point (SPS)

Cesarino, tú dices ésto: "Yo creo que el consejo en ese momento, incluido Matteo así lo pensaba y así se lo trasladaron, y así lo comunicaron". Vamos a ver, llegados a este extremo, y con la conversión a la vuelta de la esquina, me llama mucho la atención que ¡¡dispenses a Matteo!!. A ver, a mí me da igual que Matteo estuviese exhuberante (presuntamente) de buenas intenciones, y que dijo lo que dijo "porque así se lo comunicó Paragón". Repito, llegados a este extremo, a mí me da igual lo que diga Paragon (¿tú tienes acciones de SPS o de Paragon?, pregunto), quien tuvo el patinazo de decir repetidamente que Paragón IBA a convertir a 0.071 fue Matteo, no Paragon, a todos los efectos él era SPS (Consejero formalmente acreditado de SPS en esos momentos). Evidentemente, lo que dijo Matteo no se puede poner en un HR, puesto que se pillarían los dedos, por eso se registró y lo dejó caer en un foro, hábil e ingeniosamente, con los efectos que tuvo en la votación.

Tienes un AS en la manga que te va a dar la mano con esos mensajes (mensajes de SPS a todos los efectos en un foro de inversión), y no entiendo porqué ahora no tienes interés en encontrarlos, e incluso lo dispensas diciendo que es que él dijo lo que les comunicó Paragon. A ver, Paragon manifiesta simplemente unas intenciones en el HR (bueno, no olvidemos que aquí en ningún momento habla Paragon, los HR son de SPS ¿eh?), que resulta que en los mensajes de Matteo ya no son intenciones, sino algo muy distinto.

Posiblemente esos mensajes ya sean Historia, y de una forma u otra ya no existan. O bien los han borrado, o bien gracias al usuario de "buenos dias, ya queda un dia menos para..." hayan quedado relegados al cajón de mensajes no visualizables por antigüedad (gracias).

En todo caso, también me resulta muy curioso que justo hace una semana (el martes pasado), alguien escribió un mensaje en ese foro, un mensaje muy correcto en formas de cuatro líneas, el cual decía que lleváramos cuidado de a quién enviábamos nuestros datos, y recordaba una situación en Pescanova en la que alguien agrupó a muchos minoristas con unas intenciones que resultaron justamente lo contrario a favor de la empresa. Mensaje muy correcto (seguro al 100% que lo viste) que no incumplía ninguna política de moderación, y fue eliminado; un dia duró en pantalla.

¿Quién lo borró y con qué intenciones?, pues tengo mi teoría, pero no creo que fuesen los titulares de la web por iniciativa propia. Es por lo que no he vuelto a escribir en ese foro, éso no pasa aquí.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#87

Convocatoria Junta accionistas junio 2016

Buenos días a todos/as.
El sábado, a primerisima hora, ha salido la convocatoria de la Junta para el próximo 30 de junio a las 12 horas.
http://www.cnmv.es/portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?division=1&nif=A-28354132&desde=01/07/1988&hasta=30/05/2016

Por ir comentado algunos puntos de la Convocatoria:
1) Me gustaria que alguien comentase estas reducciones de capital social de 0,001 a 0,0004 por un lado y de 0,0004 a 0,01 por otro para poder hacer un contrasplit de 1x25.
Ambas reducciones se tiene que hacer para poder posibilitar este contrasplit? En que afecta esta nueva reducción de capital? Yo ya me pierdo con todas estos temas contables....

Reducción capital. punto 3 convocatoria. Pongo lo que viene:
Según se indica en el INFORME QUE HA ELABORADO EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN y que ya está colgado en la página web de Service Point -en la octaba posición- (para que vayais viendo todos los documentos que se han colgado este fin de semana) http://www.servicepoint.net/gobierno-corporativo/junta-general-accionistas/ ,>http://www.servicepoint.net/gobierno-corporativo/junta-general-accionistas/ , que una vez ejecutadas todas las operaciones de reducción y aumento de capital mediante capitalización de los créditos concursales aprobadas por la Junta de 30 de septiembre de 2015, los fondos propios de la compañía quedarán por debajo de la mitad del capital social, por lo que la compañía ha de tomar medidas adicionales para restablecer el equilibrio patrimonial.
Entre tales medidas, el Consejo de Administración someterá a la aprobación de la Junta General de accionistas una reducción de capital social mediante la disminución del valor nominal de las acciones, dejando establecido dicho valor nominal en 0,0004 euros por acción, para la dotación de una reserva indisponible. Dicha reducción se hace sobre la base del balance auditado de la compañía de fecha 31 de Diciembre de 2015 que se someterá a aprobación de la Junta. Asimismo, se someterá a la Junta la aprobación de una agrupación y canje de acciones (contrasplit), en la cifra de 25 acciones antiguas por una acción nueva,
dejando establecido el valor nominal de las acciones a 0,01 Euros por acción.

Se comenta que la reducción de capital propuesta en este acuerdo es meramente contable, sin que suponga ninguna variación en el patrimonio neto de la sociedad, por lo que, de conformidad con el artículo 335.c de la Ley de Sociedades de Capital los acreedores de la sociedad no podrán oponerse a la reducción, toda vez que, el importe íntegro resultante de la reducción se destinará a una reserva únicamente disponible en la forma y requisitos legalmente establecidos para la reducción de capital.

Reducción capital punto 4 de la convocatoria, por un importe máximo de 0,96 céntimos de euro, mediante amortización de acciones de 0,0004 euros de valor nominal, con la finalidad de posibilitar la agrupación de acciones derivada del contrasplit del punto 5.

Punto 5 de la convocatoria:
Agrupación (contrasplit) y cancelación de las acciones en que se divide el capital social, para su canje por acciones nuevas a emitir, en una proporción de una (1) acción nueva por cada veinticinco (25) acciones antiguas, con elevación del valor nominal de las acciones, de 0,0004 euros a 0,01 euros por acción, sin modificación de la cifra de capital social, con la consiguiente reducción del número de acciones en circulación. Delegar en el Consejo de Administración la ejecución de la agrupación de acciones, facultándole asimismo para modificar el artículo 5 de los estatutos sociales para adaptar su contenido 2 al valor nominal y al número de acciones emitidas, y la solicitud de admisión a cotización de las nuevas acciones.

Punto 6 de la convocatoria. Aquí ya han colgado en la página de SPS las remuneraciones que han tenido los consejeros hasta el 2015.
Entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2015 la política retributiva era fijada en una cantidad por asistencia a cada sesión del Consejo de Administración por Consejero de 1.000 euros brutos, siendo el número máximo de sesiones a remunerar, por cada ejercicio social de once (11).
A partir de 1 de julio de 2015, los miembros del Consejo de Administración percibirán en su condición de tales una cantidad fija anual de 1.000 euros brutos. Cada consejero independiente y cada consejero dominical sin participación significativa, percibirá una cantidad de 1.000 euros brutos por asistencia efectiva a la reuniones del Consejo de Administración, siendo el número máximo de sesiones a remunerar de doce (12) por cada ejercicio social, quedando incluida dentro de estas doce sesiones a remunerar la asistencia a la Junta General Ordinaria de Accionistas.
El sistema de remuneración arriba fijado para el ejercicio 2015 se mantendrá durante los ejercicios posteriores y hasta que la Junta General de Accionistas adopte un acuerdo de modificación del mismo.
Sin perjuicio de lo anterior, los Sres. Consejeros deciden renunciar en este acto a la remuneración que como consejeros les corresponde, de forma temporal desde el día 1 de julio de 2015 hasta la fecha en que las acciones de la compañía vuelvan a cotizar.
LO QUE HAN COBRADO LOS CONSEJEROS SON LAS DIETAS DE 1000 EUROS POR ASISTENCIA A CADA SESIÓN (6 SESIONES) EN 2015. ADEMAS BELINDA Y MATTEO HAN COBRADO SUELDOS (48.000 BELINDA Y 230.000 MATTEO)

Punto 7 de la convocatoria: Politica de remuneración consejeros 2016-2018. Todavía no esta disponible el documento de la pagina web

Punto 10. Información sobre el estatus de las Obligaciones Convertibles en acciones de SPS 2012; delegación en el Consejo de Administración para modificar determinados extremos delacuerdo de emisión de las obligaciones convertibles: extensión del plazo de conversión y fijación del precio de conversión.
NO ESTÁ EL DOCUMENTO ACCESIBLE TODAVÍA PARA SU CONSULTA. QUE RARO PORQUE ESTE SI ES IMPORTANTE....
OJITO PONE INFORMACIÓN.
ENTIENDO QUE ESTÁN TRATANDO DE AMPLIAR EL PLAZO y EL PRECIO DE LA CONVERSIÓN QUE FINALIZA EL 30 DE JUNIO DE 2016. Pero cambiar las condiciones de una emisión de obligaciones octubre de 2012 se puede cambiar así por así sin que se apruebe en la Junta? En un proceso concursal donde toda la demas dueda esta regulada por el PAC puede el Consejo, bueno Paragon, hacer este tipo de movimientos? La CNMV no tendría que controlar esta situación que claramente puede generar un beneficio para el socio mayoritario y no para el resto de accionistas?
Esto se puede hacer? Esto lo puede aprobar el Consejo? O lo tiene que aprobar la Junta como un punto más para votar dentro de la Convocatoria?
Alguien de nosotros lo sabe (sobre todos los abogados) o lo pueden preguntar?
Es un dato importante a tener en cuenta, sin duda, porque creo que están pensando alguna estrategia diferente que seguro que será para sus intereses no para el interés general.

Os ruego que echeis un vistazo a los documentos colgados para la Junta e Junio 2016 en http://www.servicepoint.net/gobierno-corporativo/junta-general-accionistas/
También que vayamos comentando estos puntos para que todos tengamos la información.
Saludos a todos/as.
Cesarino

#88

Carta la CNMV

He envidado este correo a la CNMV para que vuelvan a enterarse de como está la situación. Por insistir que no falte.
Sería conveniente que todos enviaráis este correo a estas dos direcciones de correo electrónico con el texto que os indico abajo:
[email protected] y copia a [email protected]

Una vez enviada esta reclamación por un accionista minoritario de Service Point de forma electrónica a través de los canales que indica la CNMV os adjunto también la nuestra para que se acompañe a la ya enviada por nuestro compañero para hacer constar también nuestro disconformidad con PARAGON y SPS y la CNMV haga su trabajo

Una vez finalizado el plazo y remitida por parte de SPS información sobre el cierre de las ampliaciones de capital referidas a la deuda concursal (HR 239468 de 3 de junio de 2016), un numero de accionistas minoritarios de Service Point no estamos de acuerdo en el planteamiento que propone “A LA CARTA” Paragón, respecto a la conversión de las obligaciones pendientes que tiene (15 millones + prima, es decir 21 millones) y que vencen el próximo 30 de junio.

1) Proponen un canje de 800 mil obligaciones más prima (0,30), en total 1.040.000 obligaciones a un precio de 0,0032166 (valorado en unos estados contables donde figura la deuda concursal que actualmente y no existe) lo que hacen 323.316.732 acciones nuevas de esta conversión
2) Proponen en el punto 10 del orden del día una extensión del plazo de conversión al 30 de junio de 2026 (que esto el último día del plazo y de la Junta es cuando menos cuestionable) proponiendo:
* el canje de 13.200.000 obligaciones + prima (0,40), es decir 18.480.000 obligaciones, a un precio fijo de 0,08 lo que hace un total de 231.000.000 acciones nuevas.
Aquí NO DEJA CLARO si las va a canjear ahora o las deja hasta el año 2.026

* Y dejando una deuda de 1.000.000 de obligaciones más prima (0,30), es decir 1.300.000 obligaciones pendientes de convertir a un precio indeterminable en este momento y hasta el año 2.026. Un despropósito y un claro beneficio para el accionista mayoritario.

Para que la CNMV pueda comparar el beneficio que obtiene PARAGON en este canje que propone (560 millones de acciones nuevas más unas obligaciones pendientes de convertir, informamos que si el canje de las 21.000.000 de obligaciones se realizara a 0,071 €/acción saldrían 295.774.748 acciones nuevas.

Por todo ello ponemos en conocimiento y exigimos a la CNMV que compruebe todos estos datos y que para las autorizaciones correspondientes para su aprobación y vuelta a cotización al mercado continuo, CONMINE a Paragon a que realice el canje de todas esas a 0,071 tal y como se comprometió mediante el HR 207168 de fecha 13 de junio de 2014 y con el fin de velar por los intereses de los accionistas minoritarios y nuevos acreedores de la deuda concursal y por el propio interés general.

Nombre y NIF
Accionista Service Point Solutions,S.A.

Brokers destacados