Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Service Point (SPS)

185 respuestas
Service Point (SPS)
Service Point (SPS)
Página
10 / 24
#73

Accionistas y acciones de SPS a fecha de hoy 12/4/2016

Buenos días a todos/as.
Os paso el recuento a fecha de hoy 12 de abril de 2016:

178 accionistas y tenemos 18.765.074 acciones
Total acciones de SPS ahora 201.509.910 (antes de la ampliación que se va a ejecutar)
% de accionistas minoritarios actual: 9,31%

Falta mes y medio para que termine el plazo de adhesión de los acreedores y 2 meses y medio (30 de junio) para que finalice el plazo que tiene Paragón para poder canjear esas obligaciones convertibles que tiene pendientes.

Desde aquí le pido a Paragon que cumpla el compromiso que había adquirido con los accionistas mediante HR de junio de 2014. Estamos movilizados un número importante de antiguos accionistas y de acciones para que nos tengan en consideración.

A todos lo que me habéis mandado el correo electrónico ([email protected]) con vuestros datos y acciones, en breve os haré llegar un correo con esta información actualizada e indicando un plan de acción para que empezar a tener cierta visibilidad.

Un saludo para todos/as. Cesarino

#74

Buenos días. Ya falta menos para que esto se vaya resolviendo,

pero la verdad es que llevamos dos años sufriendo esta situación y nos estamos hartando de paciencia. A ver si Paragon reconduce la situación de los Bonos convertibles y cumple su compromiso, que es lo único que faltaría por resolver, y podemos tener un buen comienzo de verano.

Os paso el recuento a fecha de hoy:
180 accionistas y tenemos 18.783.074 acciones.
Total acciones de SPS ahora 201.509.910 (antes de la ampliación que se va a ejecutar)
% de accionistas minoritarios actual: 9,32%.

Falta mes y medio para que termine el plazo de adhesión de los acreedores y dosmeses y medio (30 de junio) para que finalice el plazo que tiene Paragón para poder canjear esas obligaciones convertibles que tiene pendientes.

Como os decía hay que empezar a movernos y visibilizar esta unión que hemos llevado a cabo y en la cual estamos casi 200 accionistas minoritarios y casi 20 millones de acciones.
Ya os he enviado a todas las direcciones de correo electrónico que dispongo la información y el modelo de cartas para defender esta situación que Paragon no quiere resolver.

Por todo ello os propongo:
1.-Enviar la carta a Service Point para manifestar nuestra disconformidad con esta situación que estamos padeciendo.
2.-Enviar la carta a CNMV. La idea es poner en conocimiento dicha carta a la CNMV y que actúe bien exigiéndole a la empresa que realice el canje al precio que se comprometió, bien que cuando Paragon envíe el HR pueda tomar medidas para que ese canje no se pueda realizar a un precio inferior al comprometido.
En el correo os he traslado la tres formas posibles de enviar dicha carta. Si alguno no le ha llegado el correo y quiere que se lo indique que me lo haga saber y lo pondré en el foro.
3.-Comunicación de nuestra situación a los medios de comunicación y a los medios económicos,

Yo acabo de realizar el envío de la carta a SPS para posteriormente enviar el otro modelo a la CNMV.

Por último comentaros que cree una cuenta hace tiempo en facebook para informar a accionistas de Service Point de la como estaba la situación durante el concurso de acreedores. Como comentaba algún accionista, puede ser un punto de intercambio de opiniones y distintos tipos de acciones para estar más conectados. Os dejo el enlace y ya sabéis que para acceder os tenéis que registrar con vuestro correo electrónico.
https://es-es.facebook.com/people/Cesarino-Sps/100004673236330

Un saludo para todos/as. Cesarino

#76

Recordatorio accionistas

Por si alguno desconoce nuestro objetivo, seguimos con la idea de agruparnos el máximo número de accionistas y acciones, con el objetivo el hecho de estar juntos, defender nuestros intereses y lo tenga en cuenta la empresa...y Paragon.

De momento seguimos sumando y no lo voy a comentar más en el foro (si a los que me habéis pasado vuestros correos y acciones) para que Paragon no tenga conocimiento de este dato, ya que el objetivo es tener entre todos más % que ellos para que en la Junta de finales de junio, que por cierto os animo a ir al máximo de accionistas ya que será importante: en este mes conoceremos el orden del día de la Junta y habrá que empezarse a mover .

Ahora mismo estamos en el último proceso para volver a cotizar. Recuero que el 30 de mayo de acaba el plazo para que los acreedores se adhieran al Plan Anticipado de Convenio que se aprobó y la deuda concursal este contemplaa y distribuida para el canje por acciones a un precio de 0,071 €/acción. Se supone que se presentará después de la Junta de junio a la CNMV todos los tramites y los informes correspondientes para que se conceda la autorización para su vuelta a cotización, que se puede demorar seguramente hasta despúes del verano… A ver si puede ser cuanto antes mejor.

Por otro lado hay un tema espinoso pendiente que son las obligaciones convertibles que le faltan a Paragon por convertir (21 millones con la prima incluida) y que vence el plazo para dicho canje el 30 de junio. Por ahi va intentando convencer a la CNMV que quiere canjearlas por un precio sensiblemente inferior, pero en junio de 2014 se comprometió a realizar ese canje a 0,071, justo antes de una importantísima junta donde se jugaba la continuidad de la empresa y donde muchos accionistas minoritarios cambiamos el voto del NO al SI, por ese HR que emitó la empresa a instancias de Paragon, indicando ese compromiso.

Por todo ello y como primera medida se han enviado sendas cartas a la empresa y a la CNMV exigiendo el cumplimiento de ese compromiso. Os adjunto (para quién no lo ha hecho todavía) un enlace donde una página web nos ha publicado la información (Invertiryespecular) y ahi están para descargarse el documento HR y los modelos de las cartas que estamos enviando a la empresa y a la CNMV: http://invertiryespecular.com/2016/04/29/informacion-al-publico-de-la-plataforma-de-accionistas-de-service-point/?s=service+point

Vuelvo a dejar también mi correo electrónico [email protected]
Saludos,

#77

Resultados SPS mayo 2016

A grandes rasgos creo que van cumpliendo con lo que se habían propuesto.

Resumiendo.
* En el año 2015 se ha conseguido volver a una actividad normalizada, una viabilidad del negocio y una rentabilidad neta recurrente positiva, lo que supone una base para la consolidación y crecimiento de SPS. Se redujeron un 15% en los costes (respecto al 2014)
* Este trimestre se han reducido las ventas mínimamente (con respecto al primer trimestre de 2015 de 2.400 a 2.321) y se ha aumentado el beneficio a 81 millones de euros, reduciendose también los gastos del personal pasando de 1,3 millones de euros a 1, 1 millones de euros.
*En cuanto a ventas se refiere estoy convencido que con la captación de clientes, la vuelta a la cotización, con el exito de la ampliación y sin deuda, mejoran significativamente durante este año 2016 (con respecto al año 2015).

Por otro lado el documento que ha salido ayer:
a) Recuerda la dispensa que el 8 de febrero de 2016 le ha dado la CNMV a Paragon para formular OPA sobre SPS.
B) El 25 de febrero además de las seha ejecutado la capitalización del credito no adherido al PAC que tenía Paragon por importe de 13.275.646,60 € lo que hacen un númeor de acciones de 186.980.938 canjeadas a 0,071 (0,001 de valor nominal más la prima de emision de 0,07) y que ya ha elevado la participación de Paragon de 12,4% que tenía a 54,6%.
Duda: Tendriá ya esta participación para la Junta de jnio de 2016? Esto habrá que confirmarlo.
c) En esa misma fecha se ha ejecutado las ampliaciones para la deuda concursal, según el PAC que supondría un máximo de 684.742.624 acciones nuevas si se adhieren todos los acreedores y menos si no se adhieren todos (el 27 de mayo finaliza el plazo) .. y además se solicito a la CNMV el levantamiento de la supensión e la cotización de las acciones de SPS que están recopilando la información que les ha pedido la CNMV para que esto se lleve a cabo.

También he mirado los estados financieros que están colgados en la la CNMV a 31 de diciembre (http://www.cnmv.es/Portal/AlDia/DetalleIFIAlDia.aspx?nreg=2016025995 documento notas explicativas estados financieros) y ahi repasa un poco todo lo ocurrido desde el Concurso. Yo no soy un hacha en interpretar los estados financiero que alguno de vosotros seguro que podeis interpretarlos y comentarlos, pero luego vienen las notas explicativas de todo el proceso hasta la actualidad.... que os recomiendo que os la leyais para que todos estemos al tanto.
Hay un tema que lo hemos comentado aqui y que viene reflejado como posible......(última página del documento donde calcula el benefiico por acción diluido y lo hace teniendo en cuenta dos supuestos:

1) Que el canje de esas obligaciones convertibles se haría a 0,0032166 lo que supondrían 6.528.632.718 acciones nuevas (una barbaridad) o
2) si el canje lo hace a 0,071 que supondría los 295.774.648 acciones nuevas.

Seria una verguenza que incumpliese el compromiso adquirido (canjearlas a 0,071) y además de lo que tiene actualmente con la compensación del crédito (54,6% DE sps) más las acciones que va a conseguir con la deuda concursal (que sabemos Paragon tiene mucha deuda comprada a precio de derribo y que con la ampliación puede llegar al 70-75%) tenga los huevos además de proponer un canje a 0,0032166....... ES INCREIBLE. SIN PALABRAS. ASI FUNCIONA LA CNMV, defendiendo a los minoritarios....

Estamos a la espera de que Paragon se manifieste con el tema de la obligaciones convertibles. Y en función lo que haga se tomará la medida correspondiente.

Saludos a todos/as.

#78

Re: Resultados SPS mayo 2016

Cesarino, son de agradecer todos tus esfuerzos por presionar, pero en el 99.9% de los casos, se hace lo que quiere hacer la empresa; no obstante, suerte a tí y a todos los que os estáis agrupando.

En mi caso particular, me preocupa bastante más que vuelvan a cotizar sin haber hecho antes el R/S que tienen pensado hacer sí o sí. Teniendo en cuenta que las compré a 0.079 el dia antes de la suspensión, con que empezaran a cotizar a 0.071, para mí ya sería un logro impensable, puesto que como mínimo las tendría a casi mi precio de compra, aunque espero que suba algo más el dia de la salida.

Evidentemente, y si tuviera la suerte de que no ejecutan el R/S antes de volver a cotizar, sería lo mejor que me podría pasar a mí. Pero claro, ese sería mi caso, que no serviría de mucho a los que las teneis mucho más altas (os leo que 0.33 ó más), puesto que el R/S os pillaría en los siguientes dias.

En fin, ojalá no hagan el R/S antes de cotizar, con eso me conformo, ya que en ese caso, conviertan o no a 0,0032166 ó a 0.071, tendrán la obligación de abrir la sesión con punto de partida 0.071.

Eso si no estoy equivocado, si no decírmelo, que siempre es bueno ver venir las bofetadas.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#79

Re: Resultados SPS mayo 2016

Gracias Eleuterio. Tengo claro que las empresas hacen lo que quieren pero si hay gente detrás, siguiendo sus pasos e incluso dispuesta a demandarles creo que tendrían ser consecuentes con sus decisiones. R/S entiendo que será el contrasplit.
Espero que se haga una vez haya estado un tiempo cotiznado y en función del volumen de negociación, que como sabes Paragon va a tener más del 80% de la empresa y muchos minoritarios e incluso los nuevos accioniestas (de la deuda concursal) intentarán salir de esta pesadilla que han vivido.
Cotizar, si cumplen con lo que les queda, va a cotizar. Espero y deseo que efectivamente empieze a cotizar a 0,071 y con seguiridad si se cumplen los pronosticos de resultados positivos, nada de deuda y proceso de la ampliación positivo creo que si. A tí y a muchos como a tí os vendrá bien porque tienes la opción de vender y no perder, y en función de como abra incluso ganar algo..... Pero los que estamos muy muy arriba es dificil recuperar ni una cuarta parte de la inversión... pero bueno habrá que pensar que se hace. Saludos, Cesarino

#80

Re: Resultados SPS mayo 2016

Estimado Cesarino, Paragon dijo que "tendría la intención de". En bolsa, las intenciones dicen muy poco, sobre todo si encima vienen acompañadas de un condicional; si lo que se hubiera escrito fuese "Paragon convertirá a..", eso ya sería otra cosa más susceptible de aceptar alguna demanda o conatos de presión a la empresa.

En fin, que Dios reparta suerte.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

Brokers destacados