Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre tributación ganancias

4 respuestas
Duda sobre tributación ganancias
Duda sobre tributación ganancias
#1

Duda sobre tributación ganancias

Hola buenas noches.
Hace poco tuve una ganancia en bolsa y me gustaría saber que pasaría si reinvirtiese esa ganancia ¿Tributaria de la misma manera que si la mantuviese en la cuenta corriente?
PD La ganancia es por acciones mantenidas en un plazo superior a un año.

#2

Re: Duda sobre tributación ganancias

En este caso tu tributas por la variación patrimonial, sumas y restas los incrementos y decrementos patrimoniales, y al final de año se tributa (o no) según el balance sea positivo o negativo.  Si has mantenido las acciones más de un año pasan a la Base del Ahorro.

Saludos.

#3

Re: Duda sobre tributación ganancias

Hola Yomismo82,

Si estás en España tu tributarás por las operaciones que cierres en este año, en la declaración del año que viene. Mientras las mantengas abiertas no declaras, como mucho los dividendos que cobres.
Si ganas pagas y si pierdes, pues puedes recuperar una parte en las siguientes declaraciones que hagas descontandotela de lo que ganes.
Si siempre pierdes pues te libras de pagar, por eso lo mejor es siempre perder en bolsa así no pagas a hacienda :) (es broma)

Saludos,

#4

Re: Duda sobre tributación ganancias

El caso que tu planteas es solo si has operado con Fondos de Inversión.

Para acciones, simplemente como te han dicho: coges tu precio de venta (por lo que has vendido las acciones - las comisiones que te cobraron por vender), le restas tu precio de compra (el precio que pagaste + las comisiones de compra) y la plusvalía obtenida tributa por IRPF.

Al ser mayor de un año, iría a la base del ahorro a los tipos del 21%, 24% y 27%.

#5

Re: Duda sobre tributación ganancias

Muchas gracias por contestar. Era como esperaba

Brokers destacados