Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Algunas reflexiones

3 respuestas
Algunas reflexiones
Algunas reflexiones
#1

Algunas reflexiones

PESIMISTAS

1.- Estamos en deflación.- Fuera de los productos o servicios regulados, monopolizados u oligopolizados todo está disminuyendo de precio en los últimos años.
2.- Las pymes han sido durante los últimos decenios las grandes generadoras de empleo. Existe un nivel creciente de concentración de empresas y aumento de volumen. A futuro menos empleo de manera estructural.
3.- Dentro de 15 o 20 años habrán mil millones de personas más en el planeta.
4.- La época del consumo como motor del PIB de los países parece que toca a su fin.
Una vez pasada la época de las concentraciones empresariales, incrementos de productividades, reducciones de personal, ajustes de costes,...tenemos las empresas mejor posicionadas, mejor preparadas,...Ahora sólo falta ver a quién se le vende. En frente cada vez hay menos gente para comprar.Incluso la gente que no tiene deudas con entidades financieras tiene una hipoteca mensual energética (luz, gas, gasolina...)
5.- La deuda global no se puede atender.
6.- La presión fiscal, regulatoria en muchos países....no permite respirar a los ciudadanos y a las Pymes que siguen existiendo.
7.- Se ha reducido el pastel económico mundial. Viendo esto la clase política y su entorno está librando una batalla encarnizada para ocupar el espacio de la clase media empujándola hacia abajo.

8.- LA BOLSA ENTRARÁ EN TENDENCIA BAJISTA Y CON LÓGICOS VAIVENES, PERMANECERÁ ASÍ DURANTE LOS PRÓXIMOS AÑOS.

OPTIMISTAS

1.- Se producirá una nueva revolución (energética?) del tipo que sea que abrirá un nuevo camino económico futuro.
2.- El hombre es un prodigio de invención, innovación, adaptación al medio, y logrará ayudar a redireccionar el camino de la economía y de la sociedad.
3.- Dentro de 15 o 20 años habrán mil millones de personas más en el planeta.
4.- Poco a poco (o vía revolución) irán apareciendo variaciones en el panorama político que facilitará el surgimiento de acuerdos a nivel global para adecuar el marco vital de la gente a las nuevas condiciones existentes en la actualidad.
5.- Se acabará con el abuso de la posición de mercado y con la elusión fiscal de los grandes grupos y ello redundará en una disminución de la asfixia en las Pymes y de la presión fiscal a los ciudadanos. Esto mejorará el empleo y la capacidad de consumo.
6.- Volverá a resurgir la clase media.
7.- África dejará por fin de estar dominada por regímenes dictatoriales y emergerá como un nuevo continente con potencial para variar el curso de la economía.

8.- LA BOLSA ENTRARÁ EN UNA NUEVA ÉPOCA DE CRECIMIENTO SOSTENIDO Y ROBUSTO LOS PRÓXIMOS AÑOS.

#2

Re: Algunas reflexiones

Pues ni lo uno ni lo otro.

Lo único cierto es que los precios fluctuarán.

#3

Re: Algunas reflexiones

En sus reflexiones falla la base. Usted relaciona la marcha de la economía mundial con las marchas de las bolsas.

Por si no se ha dado cuenta la bolsa puede estar durante años siguiendo una ruta distinta a la de la economía real.

La dinámica que mueve el mercado al alza es la entrada de dinero fresco comprando a precios más y más altos.

Da igual los motivos por los que entra el dinero.

Igual que da igual si la empresa es maravillosa o si es basura.

Don dinero no es racista y a Don Dinero le importa tres pimientos la situación del país y la opinión mayoritaria desde hace más de un año, de que esto es todo un simple rebote.

Esto es un tendencia alcista con todas las de la ley.
Y como en todas las tendencias ocurren injusticias como que un puñado de acciones del ibex 35 hayan subido dos dígitos mientras el indice está en el mismo sitio que hace dos meses.

Esto no es justo ni lógico para mucha gente, pero sucede todos los años.

Algunas veces el dinero entra en bolsa porque no hay nada mejor o porque es la opción menos mala. No se necesita que la economía real este boyante, igual que no es necesario que los ciudadanos del país naden en dinero para que suba la bolsa,es suficiente con que entre dinero extranjero.

Le voy a realizar una pregunta, esas reflexiones que usted hace ¿pueden convertirse en dinero de alguna manera?

un saludo señor Gandumbas, no se olvide usted que aquí el que manda es Don Dinero.

#4

Re: Algunas reflexiones

Me ha quedado clara su respuesta. Yo por mi parte no he concluido nada. Sólo he expuesto hipótesis de cosas positivas y negativas futuras. Entre ellas como positiva que suba la bolsa y como negativa que baje

Brokers destacados