Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

E.ON AG - Posible suelo de largo plazo

217 respuestas
E.ON AG - Posible suelo de largo plazo
2 suscriptores
E.ON AG - Posible suelo de largo plazo
Página
3 / 28
#17

Re: E.ON AG - Posible suelo de largo plazo

Bueno aguanta un par de meses seguro que habrá rally antes de que reparta dividendos, eso sí salte el dia antes a eso de las 17.25 le sacaras más partido....Creo que es a primeros de Mayo cuando reparte.
Yo si baja de 13 entraré otra vez lastima no haber entrado en verano...

#18

Re: E.ON AG - Posible suelo de largo plazo

E.On declara un beneficio neto subyacente de 2.200 millones de euros

"Los resultados en el ejercicio 2013 se ajustaron a las previsiones". Así comienza el Balance 2013 de E.On, que asegura que ese beneficio -2.200 millones de euros (M€)- "se situó dentro de la banda prevista por la compañía". Por otro lado, su deuda neta financiera descendió en unos 3.800 M€, "pasando de -35.800 M€ al final de 2012 a -32.000 M€ al final de 2013". La compañía, en reconversión, ha cerrado 13.000 MW de generación convencional, por falta de rentabilidad, y ha anunciado que va a seguir invirtiendo en renovables.

 

además, todos los miembros del Consejo de Administración deben invertir una tercera parte de su bonus anual en la compañía durante cuatro años y por lo tanto, al igual que los accionistas, dependen en una medida considerable del rendimiento de la compañía.

http://www.energias-renovables.com/articulo/e-on-declara-un-beneficio-neto-subyacente-20140312

#19

Re: E.ON AG - Posible suelo de largo plazo

E.ON contrata a Citi como asesor para la venta de activos en España

La eléctrica alemana E.ON ha contratado a Citi como asesor para la venta de sus activos en España, en una operación que permitirá reducir su exposición a los mercados del Sur de Europa, informan Reuters y Europa Press.

Fuentes de E.ON no quisieron realizar comentarios acerca de esta cuestión. "En E.ON estamos continuamente revisando las opciones estratégicas para optimizar todo el portfolio de nuestro grupo. No haremos comentarios adicionales sobre países, opciones o actividades concretas", señalan.

El plan de salida de E.ON de España forma parte del proceso de venta por parte del grupo alemán de algunos de sus activos de carbón y gas de bajo rendimiento, que se han visto dañados por la mayor entrada de renovables y por la contracción de la demanda en Europa.

E.ON también está estudiando la venta de sus negocios en Italia, con lo que culminaría el proceso de revisión de su actividad en Europa después de haberse visto obligado a devaluar el valor de sus activos. Los analistas y las entidades bancarias calcular que el valor de los activos en España puede oscilar entre 800 y 1.200 millones, en función de si se venden agrupados o por separado.

El proceso de venta podría durar entre un año y un año y medio, y entre los posibles compradores podrían figurar firmas de inversión especializadas en energía, entre ellas ContourGlobal First Reserve y Riverstone.

El negocio de E.ON en España, donde dispone de 1.200 empleados y 3.200 megavatios (MW), se está viendo dañado por los efectos de la reforma energética emprendida por el Gobierno, con la que se intenta atajar un déficit de tarifa acumulado de 30.000 millones de euros.

E.ON contrata a Citi como asesor para la venta de activos en España,Empresas Sector Energía. Expansión.com

#20

Re: E.ON AG - Posible suelo de largo plazo

Tengo acciones de Eon y leo en su web que la previsión de dividendos es 0,6 €.
http://www.eon.com/en/investors/stocks/dividend.html

Pero que también es posible elegir la opción "scrip dividend"= 0,43 € y 0,17 € en dividendo.
http://www.eon.com/en/investors/stocks/scripdividend/scripdividend-content.html

Teniendo los dividendos alemanes tanta retención... y casi imposibles de recuperar...
¿Recomendais coger la opción "scrip dividend" y hacer cartera de acciones?.

Esta acción me la planteo a larguíiiisimo tiempo. La compré "casi en suelo" y la cuestión es "engordarla"

#21

Re: E.ON AG - Posible suelo de largo plazo

Hola, hoy parece que empieza el scrip dividend. Me lo tendré que mirar con calma este fin de semana, pues no parece que sea un scrip al estilo de las empresas españolas ya que no leo nada acerca de derechos. Desde luego, si quieres "engordarla" yo creo que tiene sentido, a priori, acudir a la ampliación.

1 saludo.

#22

Re: E.ON AG - Posible suelo de largo plazo

He llamado a ING, donde tengo las acciones, y no saben nada de parte del pago de este diviendo en acciones. ¿Alguien ha podido suscribir el pago en acciones?

Mirando la página del enlace de arriba, se corresponde una acción por cada 29,8 acciones que se tenga. Sin embargo, este indicador varía pues ayer era 30,5 acciones para 1 acción nueva.

Saludos.

#23

Re: E.ON AG - Posible suelo de largo plazo

También las tengo en ING. También he llamado y de momento no les consta. Estaré atento en el apartado broker ING-- la pestaña eventos financieros (según la persona que me ha atendido) Si el lunes 12 no aparece nada vuelvo a llamar. En la web de Eon indican que se puede comunicar la opción script dividend del 2 al 15 de mayo http://www.eon.com/content/dam/eon-com/Investoren/Hauptversammlung/HV2014_Scrip_Dividend_Beileger_EN.pdf

What do I have to do in order to convert my dividend into E.ON shares? From May 2, 2014, you may accept the offer. You have to inform your depositary bank of this until no later than May 15, 2014, 24:00 CEST. For this purpose, a standard form may be provided by the depositary bank. Other than that, the depositary banks determine the form of the notification and may shorten the offer period due to technical processing. Please inquire at your depositary bank in which form and up to which point in time you have to make notification of the acceptance of the conversion offer. Please note that instructions issued or standard forms submitted vis-à-vis E.ON have no effect.
Salu2
#24

Re: E.ON AG - Posible suelo de largo plazo

Gracias Idrojj1973, a ver si entre todos aclaramos este galimatías. Tiene guasa que el plazo haya comenzado desde el día 2 y el bróker aún no se haya enterado.

Un saludo.

Brokers destacados