Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

E.ON AG - Posible suelo de largo plazo

217 respuestas
E.ON AG - Posible suelo de largo plazo
2 suscriptores
E.ON AG - Posible suelo de largo plazo
Página
17 / 28
#129

Re: E.ON AG - Posible suelo de largo plazo

Lo de no disponer de las acciones de Uniper no me extraña mucho, a mí los dividendos europeos me tardan siempre un par de días de más en estar en cartera...

En cuanto a la energía nuclear, ¿en donde quedaría el negocio, en eON o en Uniper? Sé que en alemania el tema nuclear se lo han cargado, de ahí la situación en la que estamos, pero soy de los que piensan que si en las elecciones de 2017 hay un giro político, van a reactivar las plantas. No me cuadra que en Inglaterra estén por construir una nueva planta (por EDF), y que Francia esté plagada de ellas, como para que Alemania no se replantee esto más adelante, lo cual cambiaría el panorama energético de forma brutal.

#130

Re: E.ON AG - Posible suelo de largo plazo

En el Santander aparecieron las acciones de Uniper a la tarde, y esta mañana ya las he vendido rapidito a 10.60 , ahora esperar a que e.on deje de bajar, porque no se que hacer !!!

#131

Re: E.ON AG - Posible suelo de largo plazo

me han enganchado... me he equivocado y lo estoy pagando... en cualquier caso no tengo intención de perder dinero.
llevo 2 días buscando algún análisis en alguna pagina alemana donde desglosen el valor contable de lo que le queda a EON y sobre todo la deuda asociada... tambien beneficios estimados... creo que tener esa información seria fundamental para poder compararlo con sus homologas e intentar encontrar el suelo... si alguien encuentra un link con un análisis de este tipo seria muy de agradecer.

#132

Re: E.ON AG - Posible suelo de largo plazo

Lo malo es que son todo suposiciones,no ews probable que den marcha atras y vuelva lo nuclear cuando han estado a favor de cerrarlo.No pinta bien para la empresa.

#133

Re: E.ON AG - Posible suelo de largo plazo

Pues hoy a las 12:51 cotizan en el Xetra a 10,75 y subiendo.
Teniendo en cuenta que empezaron a cotizar a 10,3 el dia 12/9 llevamos un +4,4% en dos días.
O un +6,8 si tomamos como referencia el valor que dicen que tenían nuestras nuevas acciones cuando nos las dieron (10,015 Eu).
Igual hasta es mejor, al menos a corto plazo, quedarse con Uniper y sacarse EON de encima.
Por lo que he podido leer,Eon aún posee sobre el 47% de las acciones Uniper y, parece ser, tiene el compromiso de no venderlas hasta, como mínimo, 2018.

En Andbank ayer ya aparecieron las acciones Uniper....en ING a esta hora todavía nada.
Alguno tiene noticias de cuándo se dignarán ponerlas a nuestra disposición en ING?

#134

Re: E.ON AG - Posible suelo de largo plazo

Aqui otro que en ing no tiene todavia las de uniper.

El problema de la nuclear ha sido que el gobierno aleman ha legislado de forma que hacía responsable a la matriz de las centrales nucleares hasta el fin de los días. Tengo entendido que ahora se está discutiendo si las electricas pueden liberarse de esa responsabilidad con la aportacion de grandes sumas a un fondo estatal. Por eso eon en la escisión no ha traspaso esos activos a uniper, segun decian no podian perder el control de los activos si seguian siendo responsables. Pero solo la nuclear alemana, no? Es decir, todo lo que tenia nuclear en otros paises lo traspaso a uniper, no? O estoy equivocado?

Alguien sabe como esta el tema

#135

Re: E.ON AG - Posible suelo de largo plazo

En mi opinión no estas equivocado y el PROBLEMA es la nuclear en Alemania.
Por lo que he podido averiguar la cosa queda así:

UNIPER: pasa a ser uno de los primeros productores de electricidad de Europa. Se dedica a la venta de energía al por mayor y a la exploración. Tiene gas: explota yacimientos en Siberia y gestiona la venta de ese gas en Alemania, Holanda y al por mayor en el mercado libre. Tiene nuclear en Suecia y en Alemania gestiona centrales hidráulicas y fósiles.
Su mercado acostumbra a ser el suministro de electricidad/gas a las empresas.

EON: se va a dedicar a las renovables (viento+solar) y al cliente retail aleman. Sigue siendo propietaria del 47% de UNIPER con compromiso de no vender antes de 2018.

Opiniones que te encuentras por la prensa:
a)bastantes ¿analistas? consideran que el valor de los activos traspasados a UNIPER valen la mitad de dinero del valor que se les ha dado.
b)más temprano que tarde EON deberá aplicar en sus cuentas el costo de la "limpieza" nuclear que va a tener que efectuar (puede que el estado Alemán se haga cargo o puede que no -a gusto del lector-)
c)Si es cierto que los activos traspasados a UNIPER tienen menos valor de lo que se dice ambas empresas sufrirán en cuanto el mercado valore esa circunstancia -si es que es cierta- (recordemos que EON hasta 2018 seguirá siendo propietaria del 47% de Uniper)
d)ambas empresas parece que han diseñado un generoso plan de dividendos para sus accionistas -en este caso EON sacará una buena tajada por su 47%-
e)Como opiniones hay para todos los gustos, en un artículo (creo que en Blomberg) hablan sobre que la acción de Unipre está devaluada y debería llegar hasta los 16 Eu.

En fin, me parece que poco he podido aclarar. Quizás lo mejor sea no precipitarse y ver como evoluciona este asunto.....o quizás no.
A estas horas Uniper bajando en la bolsa alemana hasta 10,49 Eu.

#136

Re: E.ON AG - Posible suelo de largo plazo

"a)bastantes ¿analistas? consideran que el valor de los activos traspasados a UNIPER valen la mitad de dinero del valor que se les ha dado."

Bueno, parece que el mercado piensa lo mismo, no?, de ahí que la IPO haya salido a 10.

Brokers destacados