Acceder

E.ON AG - Posible suelo de largo plazo

217 respuestas
E.ON AG - Posible suelo de largo plazo
2 suscriptores
E.ON AG - Posible suelo de largo plazo
Página
10 / 28
#73

Re: E.ON AG - Posible suelo de largo plazo

Tampoco hay que martirizarse. E.ON está en una tendencía bajista a largo plazo, para buscar un rebote a corto plazo el nivel son esos 12/12,25 €, si no llega y cambía de tendencía se entrará cuando confirme rotura alcista.

#74

Re: E.ON AG - Posible suelo de largo plazo

No me martirizo. La esperaba en €12 bajos y no llegó aunque se quedó cerca. Ahora sin embargo se me dio la vuelta y estoy en verde.

Satisfecho.

#75

Re: E.ON AG - Posible suelo de largo plazo

E.ON planeando vender su filial española a tres fondos

Finalmente E.ON prevé la venta de sus activos en España. Entre los interesados esta Macquarie Group (Australiano) y Wren House Infraestructure Management, pagando una cantidad aproximada de 2.500 millones incluyendo la deuda.

Otros posibles compradores que suenan de fondo son CVC y Three Gorges (Chino).


 

 

#76

Re: E.ON AG - Posible suelo de largo plazo

E.ON vende su negocio en España y Portugal por 2.500 millones de euros

EFE Berlín

La compañía alemana de suministro energético E.ON anunció hoy la venta de su negocio en España y Portugal a la firma de inversiones australiana Macquarie por 2.500 millones de euros.

E.on quiere desprenderse de la generación de electricidad convencional y calcula nuevas pérdidas de valor de 4.500 millones de euros en actividades en el sur de Europa y en las centrales tradicionales.

E.on quiere abandonar la generación convencional, la negociación en mercados mayoristas y la producción y exploración, que sacará a bolsa en 2016.

Macquarie mantendrá y desarrollará las actividades de generación de energía convencional y renovable en España y Portugal y se convertirá en el próximo socio de los clientes de distribución y venta en ambos territorios.

"Estamos contentos de haber encontrado en Macquarie a un buen empresario para nuestros empleados, que ya conocimos su fiabilidad cuando compró la red de transporte de gas en Alemania", dijo el presidente de E.on, Johannes Teyssen.

Asimismo E.on estudia la venta de sus actividades en Italia, así como las de exploración y producción en el mar del Norte.

El consejo de supervisión de E.on aprobó hoy también el reparto de un dividendo de 0,5 euros por acción para los ejercicios económicos 2014 y 2015.

La pérdida del valor de los activos en el sur de Europa y en las centrales de generación convencional tendrán un impacto considerable en el resultado de 2014, dijo E.on.

La compañía alemana prevé un beneficio neto de entre 1.500 y 1.900 millones de euros para 2014.

 

http://www.elmundo.es/economia/2014/11/30/547b7fffe2704e7e408b4586.html

#77

Calls salvadas "in extremis"

 

Aprovechando que ha vuelto a perforar los 14 (anda cotizando por los 13,76), he comprado calls Dic2014 strike 14 a 0,77. No he visto calls a más largo plazo, que es lo que me habría gustado. Pero si la cotización ha de animarse es probable que lo haga a lo largo de este año.

 

Para los legos en la materia, esta operación entrará en beneficios si en algún momento entre hoy y mediados de diciembre E.ON superara los 14,77, es decir, una subida del 7,2% en 9 meses. Creo que no es descabellado.

Para aumentar la rentabilidad, y si no se espera una subida mucho más allá de ese 7,2%, considero además vender calls de la misma fecha de vencimiento strike 17, por ejemplo, para formar un debit call spread o long call spread. Así reduzco prima neta desembolsada y me sigo beneficiando de un potencial crecimiento de la cotización más allá de ese 7,2% hasta un hipotético 23%.

En caso de optar por un call spread 14-17, desembolsando la prima neta que sería del orden de 0,62, el beneficio de la operación puede ir desde el -100% (perder toda la prima, pero no más de lo aportado, si a vencimiento la cotización anda por debajo de 13,76), pasando por el break-even, 0%, si cotizara a 14,77 a vencimiento, hasta el 289% si la cotización a vencimiento estuviera en 17 o por encima.

 

Pues nada, ya tenemos tanto los calls puros como los spread calls en verde.

Ha costado, la verdad.

#78

Re: Calls salvadas "in extremis"

Clavado. Gran estrategia.

Cada día me llama más el mundo de los derivados y más en concreto las opciones.

Por otro lado, qué opinión tienes, como conocedor del sector, sobre esta empresa?

#79

Re: Calls salvadas "in extremis"

Esta empresa ha tomado un rumbo apostando por algo muy concreto: un nuevo modelo energético basado en renovables y gestión de redes, renunciando a las fuentes energéticas convencionales.

Si al mundo le espera un periodo prolongado de crudo y gas barato como muchos están empezando a decir, E.On sufrirá mucho. Pero si las perspectivas son las que yo creo que serán, la empresa habrá acertado al largar lastre y centrarse en el modelo energético del siglo XXI, que me parece va a tener muy poco que ver con el del siglo XXI.

Saludos.

#80

Re: E.ON AG - Posible suelo de largo plazo

E.ON últimamente nos está colmando de noticias como la que se dividirá en dos en el año 2016 para centrarse en las renovables.
Saludos

Brokers destacados