Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Libros recomendados que hos hayan ayudado en el mundo de la bolsa

33 respuestas
Libros recomendados que hos hayan ayudado en el mundo de la bolsa
2 suscriptores
Libros recomendados que hos hayan ayudado en el mundo de la bolsa
Página
4 / 5
#25

Re: Libros recomendados que hos hayan ayudado en el mundo de la bolsa

Hoy mismo una agencia de valores con las que estoy en trato de trabajar me ha recomendado este libro,
Gane dinero operando en bolsa. Jorge del Canto

¿alguien lo conoce?¿lo teneis?

#26

Re: Libros recomendados que hos hayan ayudado en el mundo de la bolsa

Ya perdonareis mi osadia pero el mejor libro es la experiencia de cada uno mismo,es decir de todo lo que hagamos siempre aprenderemos,experiencias ajenas tanto ganadoras como perdedoras seran solo un pasatiempo,la formacion es imprescindible eso si, y el tener todas las herramientas a mano, el uso que hagamos de todo ello sea acertado o no, solo esta en nuestra mano,yo no he leido nada mas interesante que mi propia experiencia,

#27

Re: Libros recomendados que hos hayan ayudado en el mundo de la bolsa

Yo lo lei hace unos años, esta enfoccado al analisis técnico, me parecio bien, pero por falta de tiempo todo esre tema le tengo aparcado y casi olvidado. Tuvo un blog en Rankia en el que daba señales de entrada y salida, pero lo dejo en el año 2009. Yo le segui una temporada pero fue corta, por que desde que le conoci aqui en Rankia hasta que dejo de dar las señales paso poco tiempo. A mi me parecia valiente por que dar las señales asi en directo y el blog le tenia muy ordenado. Es decir, predico con el ejemplo.
Saludos

#28

Re: Libros recomendados que hos hayan ayudado en el mundo de la bolsa

Qué precocidad Ismael!! Gracias por tus amables palabras y por la info de los "grados". Pues sí, a menudo la gestión monetaria y del riesgo es la gran olvidada, y para mi es lo más importante, mucho más que todas las rayas que podamos trazar en un gráfico.

Los day/swing traders se protegen de las malas operaciones con el uso de stop loss y los inversores fundamentalistas de largo plazo con la diversificación de sus carteras, la cuestión es nunca arriesgar demasiado en una sola operación.

S2

#29

Re: Libros recomendados que hos hayan ayudado en el mundo de la bolsa

Efectivamente. A ver si soy capaz algún día de poder obtener una relación entre rentabilidad/ riesgo y beta (modelo de carteras eficientes) y poder aplicarlo... Poco a poco voy avanzando, a partir de ahora que ya no tengo exámenes (espero haberlos aprobado todos) podré dedicarle más tiempo.

Saludos Be!!

#30

Re: Libros recomendados que hos hayan ayudado en el mundo de la bolsa

Muy recomendable:

Dinero, crédito bancario y ciclos económicos, de Jesús Huerta de Soto.

#31

Re: Libros recomendados que hos hayan ayudado en el mundo de la bolsa

Lo he leído. Muy básico, pero muy sincero también. Le pondría un 6. 

#32

Re: Libros recomendados que hos hayan ayudado en el mundo de la bolsa

Uno bastante rápido de leer y de facil lectura, que con las indicaciones que daba el año pasado en los casos reales de empresas españolas (y para los más arriesgados también tiene casos reales en empresas internacionales), me anticipó la caida de las acciones a partir de agosto y pude salir bien parado....
"GANADOR O PERDEDOR: Todas las cosas que debes saber para invertir en todos los Mercados Internacionales Bursátiles ... y algo más" de Rufino Villén Fernández.
Utiliza un sistema simple pero eficaz con medias moviles en empresas reales, y lo mejor que son españolas algunos de los casos
Espero sirva de ayuda,
Un saludo

Brokers destacados