Acceder

Enagas o Bme

4 respuestas
Enagas o Bme
Enagas o Bme
#1

Enagas o Bme

estoy en los dos valores a largo plazo pero tengo dudas con los dos por ser sectores practicamente regulados.
Bme , dudas con tasa tobinla competencia le va comiedo terreno las plataformas aunque se defiende y solo ha bajado unos cincuenta millones de beneficios cuando en 2007 los volumenes estaban en maximos, aqui estan los datos.

Beneficios 2003 volumen
2003 58
2004 73 636
2005 102 848
2006 130 1150
2007 201 1700
2008 190 1246
2009 150 899
2010 154 1038
2011 155 927
2012 135 699
2013 140/150 704

a favor de bme que cualquier dia nos levantoamos con la noticia de la opa , para el precio seria entre 35 o 40 euros

Enagas , que puede pasar , en el transporte , son sus inversiones , puede cambiar la regulacion y entrar nuevos operadores , ni tengo ni idea , ha ocurrido en otros paises , no lo se.
Enagas aumenta el dividendo con mas deuda
Bme tiene caja pero destina todos sus beneficios a los accionistas
Enagas timidamente esta haciendo sus pinitos fuera de España .
Que pegas le veis a Enagas o Bme , aqui somos muchos foreros que estamos en las dos acciones y es importante el debate.
Veo dos buenas empresas pero con las dudas que cualquier inversor pueda tener, por esto es importante la diversificacion
saludos a todos y en especial a los que estais en las dos acciones.

#2

Re: Enagas o Bme

Yo estoy también pensando ya en alguna sustituta para BME. Sobre Enagás poco que añadir a lo que comentas. Sobre BME yo creo que hay que esperar un poco más; habría que ver tres variables: la primera es qué cuota de mercado pierde a lo largo del año, la segunda es qué precio alcanza y la tercera qué resultados va dando. De momento es un mantener paara aprovechar la tendencia general del mercado, pero si se va a 35-40 o si los resultados se deterioran o se estancan podria ser el momento de vender y "a la saca"...

#3

Re: Enagas o Bme

Ambas son buenas en cuanto a la rentabilidad por dividendo. Yo entré en BME por eso y también me gustaría estar en Enagás pero no hay para tanto.

Incluso pensé vender BME hace unos días para meter lo obtenido en Enagás pero haciendo cuentas la rentabilidad por dividendo de lo que tenía en BME era superior a lo que podía obtener en Enagás y me estuve quieto.

BME lleva esta semana a la baja yendo a la contra del IBEX. Supongo que será para corregir un poco la subida vertiginosa de la semana pasada. Si vuelvo a tener liquidez mi siguiente compra será Enagás. Siempre busco invertir en empresas con buen dividendo y sostenido ya que si cae la cotización al menos queda el dividendo (se supone, claro).

#4

Re: Enagas o Bme

ambas son excelentes empresas.

#5

Re: Enagas o Bme

En BME estoy dentro y me pasa como con el cerdo, me gustan hasta "los andares". Lo peor, que le estoy cogiendo cariño y no se si sabre separarme de ellas en el momento adecuado.

Llevo tiempo mirando Enagas y lo unico que no me convence del todo es su deuda que creo que ronda los 3500k. No obstante se me escapo dos o tres veces y no logro ver claro el momento para entrar.

Por cierto, estoy en liquidez, y soy muy amateur asi que si alguien quiere hacer de coach o sugerirme algun valor para seguir, sera bien recibido.

Brokers destacados