Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

European Small and Mid-cap Awards

1 respuesta
European Small and Mid-cap Awards
European Small and Mid-cap Awards
#1

European Small and Mid-cap Awards

Abro este hilo con la intención de conocer un poco mejor a las empresas finalistas del certamen, dejando de lado a Gowex y Carbures que ya las conocemos bien y cuentan con sus correspondientes hilos.

A ver si con la ayuda de todos conseguimos saber un poco más de estas compañías y surgen nuevas oportunidades de inversión.

#2

Re: European Small and Mid-cap Awards

Empresas finalistas:

- Mejor nueva empresa cotizada:

Alior Bank, empresa que empezó a operar en 2008 combinando productos de la banca tradicional con productos innovadores, tanto para clientes particulares como para empresas. En la actualidad cuenta con cerca de 6000 trabajadores y 795 sucursales repartidas por toda Polonia. Como se puede ver en la tabla la empresa salió a bolsa hace justo un año, y desde entonces ha tenido una importante revalorización, en parte acompañada por los buenos resultados que viene cosechando desde 2011.

JLIF (John Laing Infrastructure Fund) es una sociedad de inversión con un modelo de negocio de bajo riesgo centrado en proyectos público-privados en Reino Unido. Desde su salida a bolsa en 2010 ha incrementado su capitalización de 320 millones hasta los 1000 millones de €, hecho que le ha permitido incorporarse en los índices FTSE Small Cap Index y en el FTSE 250.

Brenntag AG, empresa referente en distribución de productos químicos fundada en 1874 en Berlín. Cotiza en el Prime Standard Segment dentro de la German Stock Exchange desde 2010, actualmente tiene presencia en más de 70 paises y desde su salida a bolsa ha visto incrementarse su capitalización en un 756%, acompañada por un proceso de expansión bien gestionado al que le acompaña el incremento de los beneficios año tras año.

- Recién cotizada más innovadora:

Borregaard ASA, es una compañía de productos químicos de base biológica con una de las biorefinerías más avanzadas y sostenibles del mundo especializada en biorrefinado y fabricación de productos basados en los distintos componentes de la madera, produce sustancias bioquímicas, biomateriales y bioetanol avanzados y respetuosos con el medio ambiente que pueden reemplazar los productos a base de aceite. Dedica cada año más de un 4% de su facturación a I+D y ha recibido de la Unión Europea financiación dentro del programa Marco para inaugurar una planta de demostración de biorrefinería. Cotiza en la Bolsa de Valores de Oslo desde Octubre de 2012, y cuenta con 1.100 empleados en plantas y oficinas de ventas en 17 países de Europa, América, Asia y África, y con un futuro prometedor.

Norma Group SE, empresa referente en productos de ingeniería con base tecnológica. Tiene una red global de fabricación y distribución repartida por Europa, América y Asia, emplea a más de 4000 personas y cuenta con más de 60 años de experiéncia. Cotiza en el Prime Standard Segment dentro de la German Stock Exchange y desde su salida a bolsa en 2011 casi ha doblado su capitalización.

Global Bioenergies, empresa especializada en la transformación de recursos renovables en hidrocarburos a través de la fermentación. La compañía fue fundada en Octubre de 2008 y en Julio de 2011 salió a bolsa para poder financiar su proyecto centrado en el Isobutileno con el que a día de hoy continúa, periodo en el que ha incrementado su capitalización algo más de un 150%.

PCC Exol, compañía especializada en la fabricación y venta de tensoactivos (o surfactantes), en la actualidad realiza unos 160 productos, desde químicos para el hogar y el cuidado personal, hasta productos para la industria textil y metalúrgica. Desde su salida a bolsa hace poco más de un año su capitalización se ha incrementado en un 310%.

- Nueva empresa con mayor proyección internacional:

Wilh. Wilhelmsen ASA, empresa Noruega de reciente creación (2010), especializada en las actividades de transporte marítimo y logística, se posiciona como el operador líder en el mundo dentro de este nicho de mercado y pretende seguir ampliando sus servicios en los mercados emergentes. En los tres años que lleva cotizando ha incrementado su capitalización en un 130%.

Kruk, compañía presente en Polonia, República Checa, Eslovaquia y Rumania con más de 1800 trabajadores. Está especializada en gestionar los cobros de bancos, intermediarios de crédito, compañías de seguros, y otras compañías, a través de dos líneas de negocia, la primera comprando la cartera de deudas bancarias por cobrar (88% de la actividad) y la segunda a través del cobro de deudas con comisiones. Desde su salida a bolsa se ha incrementado su capitalización en un 114%.

- Nuevos valores (Rising Star):

Veripos Inc., empresa constituida en las Islas Caimán, cotiza en la Bolsa de Oslo desde Julio de 2012, periodo en el que ha incrementado su capitalización en un 161%. Su actividad principal es proporcionar servicios de posicionamiento por satélite a los profesionales de áreas clave de la industria marítima, como la exploración sísmica, Construcción y perforación marina.

Hangar8, operador de aviones de propiedad privada con sede en Oxford, dispone, que no posee, de una flota de aeronaves que se reparte entre distintos aeropuertos del mundo. No solo se ha especializado en ofrecer aviones a terceros, sino también la gestión y mantenimiento de estos. Desde su salida a bolsa la empresa la empresa a aumentado tanto el número de aviones como el tamaño de estos, y por consiguiente el volumen de ingresos.

Frendy Energy, compañía con sede en Florencia, centrada en el desarrollo, fabricación y explotación de pequeñas centrales hidroeléctricas mediante técnicas innovadoras dentro del sector, que le han permitido situarse en una posición destacada. Desde su salida a bolsa el año pasado, su capitalicación se ha triplicado.

Lotto24, empresa cotizada en el Prime Standard Segment dentro de la German Stock Exchange. Inició su actividad en 2010 hasta situarse lider en Alemania como intermediario de productos de lotería, en parte gracias a la innovación, como por ejemplo ofrecer la posibilidad de incorporar juegos de azar a través del movil. En poco más de un año desde su salida a bolsa ha incrementado su capitalización un 139%.

Brokers destacados