Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Broker en Espana que no haga retencion fiscal sobre dividendos?

2 respuestas
Broker en Espana que no haga retencion fiscal sobre dividendos?
Broker en Espana que no haga retencion fiscal sobre dividendos?
#1

Broker en Espana que no haga retencion fiscal sobre dividendos?

Estimados,

Hace un par de anyos que no soy residente fiscal en Espanya, cuando me vine a vivir a Holanda. Aqui tengo un beneficio fiscal por el cual no tengo que pagar impuestos por mis inversiones.
Actualmente sigo manteniendo mi broker naranja con ING direct Espanya, y a pesar de no ser residente fiscal, siguen haciendome la retencion del 21% sobre los dividendos de mis acciones. Fui a hablar con ellos para explicarles mi situacion y me dijeron que debo traspasar mi cartera ya que ellos no trabajan con personas no residentes fiscales en Espanya.
He tratado de ver algun broker con bajas comisiones en Holanda, pero no me quieren abrir cuentas ya que no hablo el idioma.

Mi pregunta es: alguien conoce un buen broker en espanyol que tenga pocas comisiones y que no pratique retencion fiscal probando la no residencia en Espanya? Se que es mucho pedir, pero me cuesta creer que no haya ninguno...

Muchas gracias por adelantado, saludos cordiales y feliz anyo.

Jose

#2

Re: Broker en Espana que no haga retencion fiscal sobre dividendos?

Broker español alguno habrá indicando no residente, pero ya con buenas comisiones es otro cantar.
Si solo manejas acciones españolas, mira a ver Ahorro.com.

Y or el foro se ha hablado bastante de Interactive Brokers, aunque es broker internacional.

#3

Re: Broker en Espana que no haga retencion fiscal sobre dividendos?

Hola Jlgasand,

He mirado en ahorro.com, pero piden que seas residente fiscal en España para poder abrir una cuenta. Me imagino que es porque te retienen el 21% en el pago de dividendos.
En Interactivebrokers, creo que pagas un porcentaje por los dividendos de las empresas americanas, pero no estoy seguro si te retienen algo de dividendos por empresas del IBEX... Alguien sabe algo acerca de este caso?

Muchas gracias por la ayuda, saludos

Brokers destacados