Acceder

General Alquiler de Maquinaria (GALQ)

813 respuestas
General Alquiler de Maquinaria (GALQ)
5 suscriptores
General Alquiler de Maquinaria (GALQ)
Página
7 / 105
#49

Re: CUBA

Buenas Amigo:

Por 15 000 € se puede usted comprar una buena casa en La Habana, y respecto a lo que me dice de los "constantes" cortes de luz y agua, dichos cortes empezaron con el "Período Especial" en 1 994, y se alargaron hasta los early 2 000s más o menos, con un ligero "rebrote" en 2 008, pero en la actualidad ya está totalmente solventado, los hipotéticos cortes de luz o agua que pueda Ud. experimentar en La Habana serían de unos pocos minutos, a lo sumo un par de horas... otro asunto es la línea telefónica e Internet, eso sí que se cae bastante a menudo, además de ser de una pésima calidad, las cosas como son, pero por el fluído eléctrico y el agua yo no tendría gran preocupación, sinceramente...
Y por supuesto que usted podría alquilar un piso en La Habana, tienen ustedes que cambiar el chip, Cuba se está empezando a convertir -a un ritmo lento pero inexorable- en un país "normal". Si usted alquila un piso de su propiedad, le pagarían en "chavitos" o CUC, la moneda del turismo y los negocios, frente al "peso cubano", aunque al medio / largo plazo el chavito parece ser que va a acabar desapareciendo y tanto el citado "chavito" como el "peso cubano" se van a unificar en un "nuevo peso cubano", aunque yo creo que para eso aún quedan unos cuantos años...

No obstante, a pesar de que La Habana es la capital y todo lo que eso conlleva, personalmente me he concentrado en las afueras y/o provincias limítrofes: ahí te compras una buena casa colonial con sus terrenitos adyacentes por 5 000 / 6 000 euros...
Si quiere saber más, visite usted La Isla, le aseguro que no se arrepentirá, yo ya estoy haciendo las maletas -literalmente-, salgo en unos días... y por cierto me llevo "Del Peligro al Éxito" para leer en el avión :D .Espero haber aclarado sus dudas, saludos.

#50

Re: General Alquiler de Maquinaria (GALQ)

Muchas gracias por la información Hans, hasta ayer en la página de bloomberg marcaba como fecha de publicación de resultados 2t el 28/08/14, hoy ya lo han cambiado y muestra la fecha de presentación de resultados del 3t para el 14/11 / 14, de ahi mi error.
De todas formas los resultados a primera vista son malos, luego si tengo un rato los miro al detalle.
En este momento la rv en mi cartera supone un 10% y gamq supone un 10 % aprox. del total de rv; la idea era entrar para largo asi que aqui me quedo y que Dios se apiade de nosotros.

#51

Re: CUBA

Muchas gracias por toda la información sobre Cuba. Me será útil. Si hay casas tan baratas, la próxima vez que vaya a Cuba llevaré suficiente cash como para comprar una en el mismo viaje.

Un saludo

#52

Habláis de Cuba como si fuera el único país...

Quiero comentaros que estoy interesado en empresas que han caído muchísimo y que tienen viabilidad en el mercado aunque este ahora no esté en alza. Como es el de la construcción sobre todo en España. Lo que no quita que si se hacen las cosas bien y por supuesto se redirige la empresa al exterior veo muchas posibilidades y alternativas.
Por ejemplo, en cuanto lo del Canal de Panama que de momento no tiene competencia la va a tener y muy pronto. Con países como Guatemala, Honduras o Nicaragua, países pequeños pero hambrientos de salir de donde están y la única manera que tienen es haciendo una obra de dimensiones gigantes como es la del canal de Panama pero por otras vías... así que señores no hablemos sólo de Cuba...

#53

Re: General Alquiler de Maquinaria (GALQ)

Creo que GAM es un valor a seguir con futuro inminente si se siguen haciendo bien las cosas, primero desapalancarse y entrar en beneficios a partir de ahí, España sólo puede crecer o al menos arreglar ya obras que están necesitando de mantenimiento inminente es cuestión de tiempo que se realicen obras de todo nivel para recuperar y mantener las instalaciones y obras del estado y en cuanto a los países internacionales, creo que está todo por hacer en tres cuartas partes del mundo,...porque una cosa es la infraestructura realizada y otra muy distinta que niveles de calidad han empleado los diversos países para desarrollarse, por ejemplo, Turquía. Si habéis estado ¿qué calidad tienen sus construcciones civiles?... Ya os lo digo yo. Pésimas.
He leído que hablabais de Cuba bueno yo no digo que sea un país con potencial en el cual todo está por hacerse espero lo hagan de una manera sostenible y respeten los lugares de interés natural así como parques nacionales y así, es que soy muy eco.
Por otro lado, tenemos el Canal de Panama que tiene monopolio en los transportes interoceánicos pero... Esto tiene un tiempo limite en el tiempo pues los países vecinos no son tontos y están por la labor de pegarles un buen mordisco a los vecinos panameños...
Guatemala, Honduras y Nicaragua... Prepárense pues en el momento que entre dinero en estos países, crecerán como Panama lo ha hecho y están dispuestos a hacerles la competencia a los panameños...
Kikito

#54

Re: General Alquiler de Maquinaria (GALQ)

Estoy de acuerdo con usted, obviamente toda Latinoamérica presenta una buena oportunidad de crecimiento a nivel "macro"; no obstante, de entre todos los países, Cuba presenta una particularidad: si bien en Nicaragua, Honduras, o Guatemala muchas de las infraestructuras necesitan de un importante proceso de mantenimiento, en Cuba prácticamente habría que derruirlo todo y empezar de nuevo, en este sentido estamos hablando de un señor pelotazo, posiblemente el último en la Historia de Occidente...

No obstante, no podemos crecer de forma significativa solamente con Latinoamérica/Norte de África/Europa del Este, además tenemos el tema de la divisa... Caballeros, lo queramos o no, el 50% del negocio sigue estando en Iberia, con lo que el reflote de GAM pasa por una recuperación significativa de las economías lusa y española, y no lo acabo de ver yo nada claro... en fin, la esperanza es lo último que se pierde, supongo... Saludos.

#55

Re: General Alquiler de Maquinaria (GALQ)

Esperemos que sí se apiade... vaya usted rezando, que yo soy ateo... Saludos.

#56

General Alquiler de Maquinaria (GAMQ)

Los 4,00/4,10 están aguantando bastante bien. Pero, alguién vislumbra algo por encima de esos precios. Se sabe algo mas del proyecto fenix?

Brokers destacados