Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

General Alquiler de Maquinaria (GALQ)

813 respuestas
General Alquiler de Maquinaria (GALQ)
5 suscriptores
General Alquiler de Maquinaria (GALQ)
Página
3 / 105
#17

Re: General Alquiler de Maquinaria (GALQ)

En ING lo han cambiado y ahora pone que salen el 4 de marzo. En la página de galq no dicen nada

#19

Re: General Alquiler de Maquinaria (GALQ)

Seria interesante que alguien aportase algo de luz, a los que como yo no tenemos ni pajolera idea!!!!
gracias por el enlace
gracias

#20

Re: General Alquiler de Maquinaria (GALQ)

Bajo mi opinión, los resultados son malos y los números no engañan. Empezando por la bajada de la facturación que ha tenido de 140 millones en 2012 a 121 millones en 2013 que ya viene de años anteriores, y las perdidas de 17 millones en el ejercicio del 2013. Otro dato muy significativo que tiene esta empresa es su patrimonio neto de -49 millones, para una empresa que tiene una deuda de 210 millones.
Luego es como se quiere/a vender y como lo valora el mercado. Ya he visto en alguna nota de prensa: "GAM reduce sus perdidas de 67 millones en 2012 a 17 millones en 2013" o "En el años 2013, la compañía ha reducido sus pérdidas en un 72%".

#21

Re: General Alquiler de Maquinaria (GALQ)

Desde luego que los resultados son, en términos absolutos, malos. Pero si los ponemos en contexto y viendo la inercia que lleva la empresa a mi me parecen "positivos". Galq está pasando por un fuerte proceso de desaplancamiento y reducción de costes que es inevitable si la empresa quiere continuar. Un dato que me parece interesante es que el ebidta del segundo semestre ya está en positivo y, a la que la situación económica mejore un poco la empresa podrá entrar en beneficios.

Galq es una inversión de mucho riesgo que puede dar mucho beneficio pero que también puede llevarte a perderlo todo. A ver como se toma el mercado los resultados...

#22

Re: General Alquiler de Maquinaria (GALQ)

¿Alguien sabe el porqué de la caída tan brusca de hoy en la cotización? Un 10%, que se dice pronto... Finalmente ha cerrado a 0.59€, aunque ha llegado a marcar mínimos de 0.56 € "per share". Muchas gracias por adelantado.

#23

Re: General Alquiler de Maquinaria (GALQ)

Andaba yo confiado en que ante la posibilidad de entrar en números negros, y mas ante el apoyo de la banca, la acción se recuperaría pronto y rondaría por encima de los 0,76. Se ve que he patinado de lo lindo. Dilema permanente, aguantar o asumir pérdidas. ¿algún consejo u opinión?

#24

Re: General Alquiler de Maquinaria (GALQ)

Not so fast my friend, no so fast...

Si mal no recuerdo, todavía quedaban entidades bancarias con cierto porcentaje de participación -la propia Liberbank, si no me falla la memoria- , con lo que podría ser plausible que el bajón de la última sesión fuera debido a que alguna de éstas haya soltado su paquete, y que por lo tanto la bajada del 10% de la sesión del viernes sea pues un mero hecho puntual.

Acerca de tus palabras sobre los “números negros”, éstos sin duda están cerca, pero aún no hemos salido de números rojos, ésa es la Realidad. Además, incluso aunque eso sucediese pronto, todavía tenemos un apalancamiento considerable, 327 millones de deuda, creo recordar...
Es menester esperar a ver la cotización de las próximas sesiones: si la acción se recupera, mi hipótesis pues habrá resultado confirmada, y el considerable bajón de la última sesión se habrá debido a la venta de un paquete mediano / grande; no obstante, si la acción sigue bajando, habremos patinado los dos :) .

GAM es una apuesta para el medio / largo plazo... de venir un ciclo económico favorable en Iberia (el 50% del negocio sigue estando aquí, y además también está el tema de la divisa), mantenerse más o menos estable en el exterior -miedo me da Polonia... conozco demasiado bien ese país-, y por supuesto si el Presidente y el Consejo siguen por el actual camino, esta empresa podría darnos alegrías... pero repito todo esto en el medio / largo plazo, estamos hablando de años, mínimo unos 2 ó 3...
Y por supuesto, si vienen mal dadas, saldremos escaldados, esto es Bolsa, y quien entre en GAM ha de hacerlo siendo consciente de lo arriesgado de la operación, especialmente ante un ciclo económico adverso.
Por el bien de nuestra salud económica, tanto la tuya como la mía propia, esperemos que la primera previsión sea la que efectivamente se cumpla :D .

P.D. Se añade una variable más a la ecuación: la posibilidad de que la crisis del MAB provocada por el amigo Jenaro se extienda a los valores más pequeños del Continuo... espero que no sea así: además, el MAB en sí era un auténtico esperpento, un despiporre, un espacio sin ningún tipo de control externo (la CNMV no tiene jurisdicción ahí, a las empresas del MAB tan solo las “supervisa” el propio MAB...), donde las cotizadas hacían lo que les daba la gana, inflando los números a su antojo... lo allí acontecido no es extrapolable al resto del Mercado, donde la CNMV tampoco es que ejerza un control “orwelliano”, pero al menos sí que se cumplen unos mínimos exigibles.

Brokers destacados