Acceder

General Alquiler de Maquinaria (GALQ)

813 respuestas
General Alquiler de Maquinaria (GALQ)
5 suscriptores
General Alquiler de Maquinaria (GALQ)
Página
4 / 105
#25

Re: General Alquiler de Maquinaria (GALQ)

Estoy de acuerdo contigo. Tengo un pequeño paquete de GALQ adquirido a 0.78 €. No las voy a soltar a corto plazo. No necesito ese dinero. Observo que ha pasado desapercibido la noticia sobre el respaldo del fondo bancario creado para ciertas empresas con gran apalancamiento, pero con futuro prometedor. Espero no patinar yo tampoco,... jejeje

#26

General Alquiler de Maquinaria (GAMQ)

Quiero entender que la bajada de hoy se corresponde al efecto GOWEX. veo que vamos a medio/ plazo pero el ver el precio un 20% debajo de mi precio medio da cierto yuyu. De momento resisto. Animo y suerte para todos.

#27

Re: General Alquiler de Maquinaria (GALQ)

Yo mantengo también, pero esto tiene muy mala pinta..... llevo un -35%

#28

Re: General Alquiler de Maquinaria (GALQ)

GALQ es una acción muy, muy volátil. Yo estoy en un -35%. Me mosquea no asociar un rumor, titular ... con las ultimas bajadas.

#29

Re: General Alquiler de Maquinaria (GALQ)

Y tan volátil que hacen con ella lo que quieren. La única noticia relacionada que he leído en los últimos días hablaba que la banca no tenía ninguna prisa en montar el fondo de rescate. Que había discrepancias con los potenciales gestores sobre comisiones y demás....

Por eso también me mosquea esta pedazo de bajada a los infiernos, cuando la empresa siguen reduciendo deuda (se supone) y mejorando sus cuentas, aunque sin entrar en beneficios todavía. Pero si la situación macro mejora es un sector que en teoría debería mejorar bastante...Habrá que esperar a los resultados del primer semestre.

Yo una explicación que le puedo dar es....que si finalmente capitalizan la deuda los bancos, entiendo que les interese que la acción este barata, o no?

#30

Re: General Alquiler de Maquinaria (GALQ)

Exactamente, como bien dices, le interesaría entrar a precios cuanto más bajos, mejor. Carecemos de información, al parecer. En cuanto a resultados, he estado mirando los informes de cuentas anuales consolidados, y los realiza PWC. En ese aspecto estoy tranquilo, con lo que a los últimos días ha pasado con GOWEX.

http://www.elconfidencial.com/mercados/inversion/2014-07-07/gam-suma-y-sigue-acumula-un-recorte-del-20-en-dos-dias-con-un-disparado-volumen_157784/

#31

Re: General Alquiler de Maquinaria (GALQ)

El tema del Fondo Bancario de Rescate es un arma de doble filo, a mi humilde ver... por un lado bien es cierto que podría ofrecer cierta "tranquilidad" a los potenciales inversores, y en cierto sentido resaltar la viabilidad del modelo de negocio... pero por otro lado hace aún más visible el potencial riesgo de la acción, lo cual podría ser "discouraging", en especial en cuanto a inversores extranjeros se refiere...

Por otro lado tenemos el factor de que tal y como predije en este mismo hilo -y me fastidia el haber acertado, creedme- se ha producido un "efecto contagio" a cuenta del amiguete Jenaro, no solamente al resto del MAB, sino también a los valores de menor capitalización del Continuo.

Y por si todo esto no fuera poco, la Banca aprovecha y tira todavía un poquito más abajo la acción, ya que van a capitalizar Deuda, que les salga lo más barato posible...
En fin, el grueso de mi paquete de GAM lo tengo a 0.68 €, y no me preocupo demasiado, la verdad, es cuestión de tiempo que las aguas vuelvan a su cauce, proceso que se verá acelerado si los próximos resultados semestrales son razonables, y si -tal y como parece- estamos ante el inicio de un ciclo económico favorable en España/Portugal y por extensión el resto de la European Union.
De Latinoamérica no hablo, ya que los buenos resultados están prácticamente asegurados: mírese si no Brasil: crecimientos positivos año tras año (aunque se note cierta desaceleración), paro inferior al 6%... a pesar de los pesares (narcotráfico, crimen, corrupción política... sigue siendo Latinoamérica) la Región tiene buenas perspectivas a corto / medio plazo... doy por hecho que la poca atención prestada por los Mass Media patrios a los logros económicos de las naciones latinoamericanas esté promovido por nuestros propios poderes fácticos económicos / políticos, no sea que a los españolitos de a pie nos dé por comparar crecimientos económicos, tasas de paro, etcétera.

Saludos.

#32

Re: General Alquiler de Maquinaria (GALQ)

Pues a ver si es verdad y se corta la sangría de estos últimos meses. La empresa parece que sigue expandiéndose internacionalmente. Hace unas semanas leí que abrirá nueva sede en Arabia Saudi y también continua invirtiendo en Perú. Veremos qué pasa en apertura

http://www.alimarket.es/noticia/158707/GAM-abrira-una-nueva-delegacion-en-Arabia-Saudi

http://www.elregionalpiura.com.pe/index.php/regionales/piura/3107-gam-invierte-mas-de-3-millones-de-dolares-en-piura

Brokers destacados