Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Corro electrónico

3 respuestas
Corro electrónico
Corro electrónico
#1

Corro electrónico

Burnas tardes
¿Alguien podría decirme si existe alguna diferencia entre el corro electrónico y el mercado continuo? A nivel de fiscalidad, dividendos etc. ¿o por el contrario solo existe la diferencia de iliquidez y la no cotización mas que en ciertos momentos del día?
Un saludo y gracias

#2

Re: Corro electrónico

Si te refieres al mercado español, antiguamente las negociaciones eran en corros, ¡A viva voz!, más adelante, y con el avance tecnológico los mercados se fueron integrando en un sistema electrónico hasta lo que finalmente conocemos hoy como Sibe, por tanto todas las operaciones se hacen a través del sistema electrónico que integra las 4 bolsas españolas. No estoy seguro al 100% si aún queda algún tipo de operación a viva voz, hasta hace algunos años en la Bolsa de Valencia se reunían un día a la semana, pero me parece que ya desapareció.

De todas formas y respondiendo a tu pregunta, al final de un modo u otro lo que haces es adquirir acciones y la fiscalidad es la misma.

Los dividendos dependen de la política de la empresa y la tributación de los mismos de la ley del impuesto sobre la Renta.

En principio no conozco ningún tipo de reducción según se adquieran las acciones.

Espero haber resuelto alguna de tus dudas... Si es que no, a ver si otro usuario puede arrojar más información al respecto, no dudes en seguir preguntando si es necesario.

Saludos!

#3

Re: Corro electrónico

Hola Ismael
Gracias por contestar
La pregunta vienen de observar valores como damm y clh o cements el molins
Que a priori, me parecen interesantes, pero desconozcan las diferencias con el continuo, supongo que sólo afecta a la liquidez de las acciones que es muy limitado
Un saludo

#4

Re: Corro electrónico

Ninguna diferencia Borhammer.

Un saludo

Brokers destacados