Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuestos 1 o 2 titulares

5 respuestas
Impuestos 1 o 2 titulares
Impuestos 1 o 2 titulares
#1

Impuestos 1 o 2 titulares

Buenos días,

antes de realizar la pregunta he estado buscando por el foro ya que referente a impuestos hay muchos temas, pero no he sabido encontrar la respuesta que buscaba. Ruego me disculpen si repito el tema.

En referencia a una nueva cuenta en efectivo para inversión en valores (por ejemplo ING o Clicktrade) tengo mis dudas a la hora abrirla con 1 titular o bien con 2 titulares (pareja, pues lo tenenemos todo al 50%). Según tengo entendido, los impuestos (generados por ganacias por venta de valores) desde hace poco se aplican al tipo de interes marginal de cada titular cuando las operaciones sean inferiores al año.

Si eso es así, la pregunta es sencilla: seria más rentable poner solo como titular en la cuenta de valores al miembro de la pareja que menos ingresos tenga, o bien es indiferente puesto que la cuenta asociada está a nombre de los dos?
Es decir, los impuestos los declararán los titulares de la cuenta de valores o bien los titulares de la cuenta asociada?

Muchas gracias por adelantado por sus respuestas.

Saludos.

#2

Re: Impuestos 1 o 2 titulares

Hola, es una pregunta un tanto compleja, pero voy a intentar orientarte...

Primero, podéis abrir la cuenta a nombre de los dos, luego, al hacer la declaración individual se imputarán los rendimientos al 50%.

Si la abrís sólo a nombre de uno de los dos tendrá obligación a declarar quien supere los rendimientos del capital mobiliario y ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta, con el límite conjunto de 1.600 euros anuales..

Si la declaración es conjunta, los rendimientos se le imputan al titular de la cuenta pero al final se pone todo en común y se aplican las reducciones pertinentes.

Si tienes una duda más concreta, coméntala y ley en mano espero poder concretarte mejor la respuesta.

Un saludo!

#3

Re: Impuestos 1 o 2 titulares

Gracias Ismael por tu respuesta.
El hecho que nosotros hacemos la declaración por separado, y la cuestión es si es posible que solo uno de nosotros declare los impuestos de las ganancias en bolsa.
Tal vez no me expliqué bien, en pocas palabras, uno de nosotros gana menos dinero que el otros en su trabajo, por lo tanto el tipo de interés marginal a aplicar al que menos cobra es más pequeño que el tipo de interés a aplicar al que más cobra. Por lo tanto, puedo crear una cuenta de valores con un solo titular y que declare solo éste? aunque la cuenta asociada estemos los dos como titulares?

Gracias de nuevo.
Un saludo.

#4

Re: Impuestos 1 o 2 titulares

Te explico lo que he hecho yo al respecto. Nuestro caso es similar. Tengo abierta cuenta y titularidad de acciones a nombre de uno solo de nosotros. De esta forma solo una declaración de renta es bloqueada por la compraventa de acciones. La otra no se ve interferida con lo que Hacienda emite borrador, etc. Cuando el volumen de acciones o dividendos lo aconseje, abriremos otra independiente a nombre del otro con lo que tributará cada una para un titular distinto. Saludos

#5

Re: Impuestos 1 o 2 titulares

Gracias Morganmilan,

y cual es el volumen "aconsejado"?

Gracias de nuevo.

#6

Re: Impuestos 1 o 2 titulares

Yo lo voy a hacer en términos de dividendos. En cuanto superen los 1500€ exentos anuales por persona, será el momento de abrir nueva cuenta, para llegar al límite de 3000 entre los dos. Saludos

Brokers destacados