Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Inversion con ETFs.

Duda con aciones En usd y euro

3 respuestas
Duda con aciones En usd y euro
Duda con aciones En usd y euro
#1

Duda con aciones En usd y euro

Hola compañeros, tengo una duda, e estado mirando acciones de intel y veo que las hay en USD del nasdaq, y en EURO, al principio e pensado, debe ser otra empresa, dejame mirar las cuentas, pero no, veo que es la misma.

Que diferencia aparte de la divisa hay? supongo que son independientes las cotizaciones de una y otra no? los volumenes no deben ser iguales, y no se si debe haber divergencias entre una cotizacion y otra, aunque supongo que suele ser muy similar.

Como funciona esto de que una empresa este en dos indices distintos y con diferente moneda.

Gracias!

#2

Re: Duda con aciones En usd y euro

Cotizar en bolsas diferentes y en monedas diferentes siendo la misma acción implica que se ajusta el precio mediante el tipo de cambio, por lo que la diferencia en invertir en una u otra es asumir ese riesgo de cambio o no.
Los volúmenes no serán los mismos pero las cotizaciones son totalmente dependientes, la cotización en euros depende del precio de acción en $ (base de la empresa) y del tipo de cambio.

Es similar a las cotizaciones del oro en diferentes monedas por ejemplo.

Un saludo

#3

Re: Duda con aciones En usd y euro

ok, perfecta explicacion, en cuanto al tema de dividendos, supongamos que intel esta en nasdaq y en el ibex35, si comrpara en EUROS en el ibex35, las retenciones de dividendos se me harian en pais de origen USA, o de lo contrario por ser empresa del ibex seria como cualquier otra empresa española?

Saludos!

#4

Re: Duda con aciones En usd y euro

No tiene que ver con el mercado en el que cotice, tiene que ver donde tiene su domicilio social. Si Intel tiene su domicilio social en USA y cotizase en el IBEX se te aplicaría la retención en origen de USA.

Guía Básica
Brokers destacados