Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de las acciones de Adidas (ADS)

128 respuestas
Seguimiento de las acciones de Adidas (ADS)
5 suscriptores
Seguimiento de las acciones de Adidas (ADS)
Página
4 / 17
#25

Re: Seguimiento de las acciones de Adidas (ADS)

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Economía 11:53

Adidas sube el beneficio neto en 2013 un 50,7 %, hasta 790 millones de euros

Agencia EFE

Imprimir
Enviar
Rectificar

1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos
0 votos

Comenta esta noticia |

En Tuenti

Fráncfort (Alemania), 5 mar (EFECOM).- El productor de artículos deportivos Adidas subió en 2013 el beneficio neto un 50,7 %, hasta 790 millones de euros, pese a la fortaleza del euro.

Adidas informó hoy de que la ganancia operativa mejoró en el mismo periodo un 30,6 %, hasta 1.202 millones de euros, frente a las cifras de 2012.

Asimismo el volumen de negocios se redujo en 2013 un 2,6 %, hasta 14.492 millones de euros.

Adidas tuvo que hacer frente el pasado ejercicio a los efectos negativos del tipo de cambio, la debilidad de las ventas en el negocio de golf, problemas en Rusia y la baja demanda en el sur de Europa, en Italia y España.

Sin los efectos negativos de la fortaleza del euro, la facturación de Adidas hubiera subido el año pasado un 3 %.

La facturación se redujo en Europa occidental un 7 %, en los países europeos emergentes un 3 %, y en Norteamérica un 1 %, pero subió en China un 6 %.

Las ventas se incrementaron el año pasado un 6 % en Latinoamérica, hasta 1.575 millones de euros, sobre todo en Argentina, Colombia y México.

Sin los efectos negativos del tipo de cambio del euro, la facturación hubiera subido en Latinoamérica un 19 %.

La compañía alemana, que es socio oficial de la FIFA, apuesta por que este año el Mundial de Fútbol en Brasil aporte impulsos de ventas y permita lograr una facturación récord en botas de fútbol y camisetas.

El comité ejecutivo del segundo productor de artículos deportivos del mundo propondrá el pago de un dividendo por acción de 1,50 euros, frente a los 1,35 euros repartidos el año pasado.

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Adidas, que cotizan en el índice DAX 30, caían hoy un 0,6 %, hasta 82,87 euros, en los primeros compases de la negociación. EFECOM

CONDICION:S,BKN,%%%,FIFA

#26

Re: Seguimiento de las acciones de Adidas (ADS)

Buenas. Adidas acaba de anunciar que le va a afectar significativamente el cambio de divisa este 2014, aun cuando se va a disputar el mundial lo cual repercutirá en sus ventas. Esto conllevará unos resultados bastante peores a lo que se pueden esperar viendo la evolución de la compañía, y su situación actual en el mercado.

El mercado ha descontado no sé en qué proporción este hecho bajando en lo que llevamos de año aproximadamente un 13%.

Comparamos Adidas con Nike, pero también es cierto que la capitalización de Nike supera en más de 4 veces a la alemana. Personalmente, Adidas me parece una pedazo de marca, muy valorada por el público, concebida como una marca de calidad la cual está presente en grandes deportistas y los mejores equipos de deportes reyes.

Me estoy planteando entrar en torno al precio actual de 81€, en el cual veo soporte por técnico, y con con un Per de sobre 20, caja neta de un 5% de la capitalización quizás no fuera mala apuesta a medio largo.

Agradezco opiniones. Saludos

ADIDAS SEMANAL

ADIDAS SEMANAL

#27

Re: Seguimiento de las acciones de Adidas (ADS)

Está bastante corregida, la verdad que los resultados han sido buenos y la acción no ha respondido de momento. Se ve en la base del canal, supongo que iniciará impulso, eso espero

#29

Re: Seguimiento de las acciones de Adidas (ADS)

Gran hilo, el estudio del enmascarado de la correlación entre la cotización de Adidas y Nike con los eventos deportivos me parece muyr interesante. Personalmente veo a Nike como una marca más sólida y potente en todo el mundo pero Adidas lleva años haciéndolo francamente bien, posicionándose y haciéndose cada vez más visible, quizá le veo un futuro más prometedor que a Nike pero como comentáis es cierto que ahora no existe una estrella que haga decantar la balanza de forma importante como podía ocurrir en la época de Jordan para Nike, por lo que ante dos marcas tan potentes no tenemos porque elegir, se podría invertir en las dos. El problema que veo es el del tipo de cambio pero quizá se podría aprovechar para invertir ahora que parece que han visto una corrección por este motivo...¿Qué opináis?

 

#30

Re: Seguimiento de las acciones de Adidas (ADS)

Pues es una gran noticia para Adidas y para el Dax. Subiendo en 2013 el beneficio neto un 50,7 %, hasta 790 millones de euros, pese a la fortaleza del euro no me quiero imaginar ahora con la Champions, Eurocopa de 2014 y con la devaluación del euro frente al dolar como se prevee los próximos seis meses.
Parece que ha tocado hoy el soporte y no ha seguido bajando, como empiece a subir de nuevo hacia los 90€ y a superarlos creo que invertiré en la bolsa alemana y con el eurostoxx y bolsas europeas alcistas.
Gracias por la información!!

#31

Re: Seguimiento de las acciones de Adidas (ADS)

El Mundial de fútbol, beneficiará a ambas, pero ahora mismo la final del Mundial, es de ADIDAS, con Alemania y Argentina...
Yo también la sigo porque me parece de las grandes sólidas para tener en cartera, y porque la reversión a la media, hace que Adidas pueda acercarse a Nike, si las cosas evolucionan favorablemente...Nike tiene poco margen de mejora en sus margenes y ROE, etc...
un s2 compys

El Conocimiento es Poder...

#32

Re: Seguimiento de las acciones de Adidas (ADS)

Bueno, pues parece que a Nike le ha sentado bastante mejor el mundial

No he podido subir el gráfico, pero desde el 15 de Mayo:

NIKE: +3,3%
ADIDAS: -9,5%

De hecho, a ninguna les ha sentado bien...

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados