Acceder

Los brokers ofrecen plataformas gratuitas

2 respuestas
Los brokers ofrecen plataformas gratuitas
Los brokers ofrecen plataformas gratuitas
#1

Los brokers ofrecen plataformas gratuitas

He entrado en proraltime y tienes que pagar una mensualidad por acceder a su plataforma, sin embargo las agencias te las ofrecen gratis. He llamado a Trading.com y me han dicho que los datos a tiempo real hay que pagarlos a la bolsa, por lo que los brokers no los tienen, y por otra parte, cuando trabajas con un broker compras a un precio más alta del que vendes. Soy novata en esto y me quiero apuntar a X-TB para operar. Alguien me puede explicar?

#2

Re: Los brokers ofrecen plataformas gratuitas

Si con agencias te refieres a brokers, lo de gratis es relativo ya que para tener tiempo real gratis debes hacer un mínimo de operaciones que superan ampliamente a lo que te costaría si lo contratases a prorealtime a parte. No sé que clase de trading harás ya dependiendo de la cantidad operaciones que hagas. Con lo de que si compras a un precio más alto que el que vendes, supongo que te refieres a la horquilla o también llamado spread, algunos brokers no cobran comisiones por comprar o vender en vez de eso aumentan la diferencia entre el precio de compra y el de venta (juegas en un comienzo con relativa desventaja)
Revisa tus conocimientos antes de meterte a real y cuidado con las horquillas que a veces son gigantes jaja

#3

Re: Los brokers ofrecen plataformas gratuitas

XTB es un broker de CFDs y normalmente éstos ofrecen tiempo real con sus plataformas gratis, antes de meterte a operar en este derivado te recomiendo que practiques durantes unos cuantos meses en demo por no decir al menos un año para familiarizarte con el producto, su apalancamiento y los principios básicos del trading.

Aunque te parezca que es fácil ganar dinero con esto y tengas ganas ya de meterte en real, no lo es y sin experiencia, tarde o temprano, perderás todo o una buena parte de tu dinero. Y cuanta más prisa tengas, antes lo perderás.

Para tener alguna posibilidad en esto necesitarás al menos 2 años de meterle horas y más horas de práctica y estudio, no hay atajos, el primer año debería ser en demo para aprender preservando tu capital. Da igual lo lista que te creas, esto no va de ser listo, sino de ser disciplinado y controlar las emociones para que no te nublen el razonamiento y esto sólo se consigue con la experiencia y metiendo más horas que un reloj (hablo del trading, la inversión a largo plazo es otro rollo, pero para ésta los derivados no son el instrumento apropiado).

S2