Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda ejercicio Cotizacion Bolsa

3 respuestas
Ayuda ejercicio Cotizacion Bolsa
Ayuda ejercicio Cotizacion Bolsa
#1

Ayuda ejercicio Cotizacion Bolsa

No se si es el foro adecuado pero necesito ayuda para este ejercicio de analisis financiero de mi universidad.
Me piden todo el trabajo estadistico tanto para titulos como para carteras.
Y me dan los siguientes datos:

ACCION A (cotizacion mensuales) : 25/24.12/23.37/24.75/26.62/26.50/28/28.88/29.75/31.38/36.25/37.13/36.88
ACCION B (cotizacion mensuales9 : 45/44.85/46.88/45.25/50.87/53.25/53.25/62.75/65.50/66.87/78/68.23

Espero vuestra ayuda. Gracias. Un saludo

#2

Re: Ayuda ejercicio Cotizacion Bolsa

Al parecer, el ejercicio parece sencillo, veamos si te piden lo que te voy a exponer:


  1. Rentabilidad diaria

  2. Rentabilidad media

  3. Desviación típica

  4. Covarianza

  5. Coeficiente de correlación

  6. ¿Qué empresa ofrece mayor rentabilidad? ¿Y menor riesgo?

En Excel se hace en seguida, es muy fácil, ahora bien, no estoy seguro si eso es lo que te piden!

Saludos.

#3

Re: Ayuda ejercicio Cotizacion Bolsa

Gracias por contestar Ismael. Creo que es lo que pide el ejercicio pero quisiera saber cuales son las formulas para cada apartado, ya que tengo varias formulas para cada estadistico y no se a cual corresponde en este ejercicio concreto. GRACIAS

#4

Re: Ayuda ejercicio Cotizacion Bolsa

Hola, perdona pero cuando quise decir rentabilidad diaria, tenía que haber dicho mensual...

Al final debes calcular la diferencia (tasa de variación) y luego el promedio (=promedio) y luego la desviación típica (=desv.est)
Luego el coeficiente de correlación entre ambos rendimientos (=coef.de.correl)

Saludos, aquí te dejo una imagen con la fórmula de la tasa de variación.

Cuando tengas la primera fórmula de la tasa de variación, sólo tienes que deslizar la casilla de la fórmula (arrastrar) hacia debajo...

Saludos!

Brokers destacados