Acceder

La bolsa desde la decada de los treinta sube 60 meses y baja de 16 meses de promedio

3 respuestas
La bolsa desde la decada de los treinta sube 60 meses y baja de 16 meses de promedio
La bolsa desde la decada de los treinta sube 60 meses y baja de 16 meses de promedio
#1

La bolsa desde la decada de los treinta sube 60 meses y baja de 16 meses de promedio

Eso al menos es lo que se deduce de un análisis detallado de la historia de los mercados americanos, sus drawdowns y el rally que los precede. Voy a ser breve.

Pueden llamarlo teoría de ciclos o como quieran, los resultados que salen van a ser los mismos.Vean:

Mirando la historia del Dow Jones Industrial Average desde que empezó a cotizar allá por los años ‘20 se pueden sacar conclusiones muy interesantes. He cogido el Dow y no otro por la sencilla razón de que es el que más historia tiene. El objetivo del estudio ha sido identificar todas las caídas de mercado de más del 25% de magnitud. He medido la subida que la precedió y he cuantificado la caída en tiempo y valor.

Los resultados son curiosos cuanto menos. Si no me he equivocado en las cuentas, desde los años ‘30 ha habido 11 caídas de más del 25% en este mercado. Hay una adicional (la más severa de todas de hecho) que costó casi el 90% del valor del mercado…(¡90%!) que ocurrió a finales del 1929 y siguientes, ya saben. Quitando esa, la tabla queda como sigue:

ver estudio aqui

http://www.tradingconsistemas.com/el-rally-de-las-bolsas-no-va-a-durar-mucho-ms/

#2

Ibex-35 24.000 ó 7.750 ¿Cómo apostar a esto?

Nos vamos a ahorrar reincidir en definiciones sobre la situación actual de la bolsas. Ya saben, algunos mercados mundiales en o muy cerca de máximos históricos (Dow, Sp500, Dax…) y otros muy lejos (Nikkei, Nasdaq100, Eurostoxx, Ibex…). Nada que añadir.

Así que la situación resulta sospechosa. Ya se que podríamos buscar muchas explicaciones “macro” para esto, pero lo cierto es que las divergencias son enormes y, en mi opinión, deberían suavizarse de un modo u otro. O bien subiendo más los rezagados si sigue la tendencia alcista, o bien bajando menos en la próxima corrección severa o bien penalizando a los mejores mercados. Sea como fuere, aunque no se quite del todo, pienso que debería corregirse de algún modo. Hoy por ejemplo, la valoración del Ibex respecto al Dax30 está en mínimos históricos jamás vistos

#3

Re: La bolsa desde la decada de los treinta sube 60 meses y baja de 16 meses de promedio

up! Este mensaje me suena.... :-(

#4

Re: Ibex-35 24.000 ó 7.750 ¿Cómo apostar a esto?

Up! Este mensaje me suena.... :-(

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados