Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ampliaciones de capital infinitas, :O

3 respuestas
Ampliaciones de capital infinitas, :O
Ampliaciones de capital infinitas, :O
#1

Ampliaciones de capital infinitas, :O

Buenos días, llevo observando que cada vez mas compañías,

-opcionalmente reparten su dividendo en acciones, las que tienen beneficios.
-alguna que no tiene beneficios, realiza ampliaciones de capital, y en cierta manera creo que enriquece al accionista.

la acción con estas ampliaciones se va diluyendo, y me gustaría saber si siempre ha sido así o quizá es fruto de estos revuelcos que llevamos en el siglo XXI
y estas ampliaciones gratuitas creo que son en realidad el mejor dividendo de la acción

¿que os parece a vosotros?

S2

#2

Re: Ampliaciones de capital infinitas, :O

Que no.

Si acudes a la ampliación vas a seguir teniendo el mismo porcentaje de la empresa, y si es gratuita la empresa no vale más. Tienes más acciones pero tu inversión vale lo mismo.

A esto no se le puede llamar dividendo.

#3

Re: Ampliaciones de capital infinitas, :O

Hola guacamayo, yo te quiero decir que en gráficos históricos quien tuviera acciones de acerinox ,por ejemplo , parece bastante estática esta acción, pero es buenisima según este criterio que os comento.
La acción no tiene subidas ni bajadas verticales, es constante, pero tiene unas ampliaciones peródicas 1 nueva x18 antiguas y además una rentabilidad anual por dividendo del 4% en efectivo.

Quien comprará 1000 acciones de acerinox en 2001, 5.50€, tendría en 2013, 9€,...1629 acciones, contando que estas ampliaciones fueron periódicas, cosa que desconozco.
a parte del dividendo anual

inversión inicial 1000 accs x 5.50€ por acc= 5.500€
valor actual de la inversión: 1629 accs x 9€ x acc= 14.661€
y hemos cobrado anualmente un dividendo del 4%, de 0.40€ por acción en términos absolutos.

¿fue correcta mi operativa?
S2

#4

Re: Ampliaciones de capital infinitas, :O

Hola.
Los papelitos te permiten "desinvertir", conseguir liquidez sin materializar ni plus-minusvalías, muy interesante en tiempos de apreturas, ya lo harás cuando te convenga.
"Aumentas "el margen de seguridad de la acción. En gráficos históricos, da la sensación de estar mas barata.
En los tiempos que corren los papelitos están muy mal vistos por casi todos, profesionales incluidos,infraponderan los títulos,,,, en el futuro las cosas, con toda seguridad, serán diferentes, esto nos da una oportunidad de entrada.
Los scrip no modifican para nada el valor de la sociedad, si me apuras, fortalecen su balance manteniendo la caja.
Yo le veo muchas mas ventajas que inconvenientes.
Suerte.

Brokers destacados