Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Estamos ante una nueva burbuja de las “punto com”?

3 respuestas
¿Estamos ante una nueva burbuja de las “punto com”?
¿Estamos ante una nueva burbuja de las “punto com”?
#1

¿Estamos ante una nueva burbuja de las “punto com”?

Hoy conocíamos que King, la empresa creadora del famoso juego Candy Crush, está preparando su salida a la Bolsa de Nueva York. El modelo de negocio de la compañía King, es la de ofrecer productos gratuitos para móviles, con el fin de ofrecer más tarde servicios adicionales de pago. Mediante este modelo de negocio, denominado “freemium”, la empresa King factura cerca de un millón de dólares al día.

Si observamos el panorama bursátil, el número de compañías que basan su negocio en las aplicaciones móviles, redes sociales y demás productos, cada vez es mayor. El ejemplo más reciente lo tenemos con la salida a bolsa de Twitter, al que le precedió Facebook, pero estos no son los ejemplos en los que hay que comprar la salida a bolsa de King. El caso más similar es la de Zynga, empresa desarrolladora del famoso juego Farmville.

¿Estamos ante un nuevo modelo de negocio bien asentado, o puede que se repita la historia con las “punto com”?

#2

Re: ¿Estamos ante una nueva burbuja de las “punto com”?

Como con los demás juegos lo claven como en Candy Crush...exactamente no sé cuantos usuarios tendrá, pero que juega muchísima gente me consta...
Por lo de la burbuja, yo creo que no, es lógico que cada vez tengamos más compañías en lo que representa la vida de todos, estar el 50% del día móvil en mano, internet, juegos o chats...creo que es más el negocio del presente.

#3

Re: ¿Estamos ante una nueva burbuja de las “punto com”?

De todos modos yo no termino de ver una rentabilidad a largo plazo en este tipo de negocio. Las empresas de juegos de internet no dejan de evolucionar a base de "booms". Están a expensas de si uno de sus productos pega un pelotazo y pueden sacar rentabilidad real.
Por poner un ejemplo, Zynga. Es la desarrolladora de Farmville, y desde su salida a bolsa acumula un descenso de cerca de un 70%.

#4

Re: ¿Estamos ante una nueva burbuja de las “punto com”?

Si, actualmente todo lo que sea conectar a la gente es una ventana a la publicidad, cuando un programa de estos tiene éxito, generan muchos ingresos por publicidad.
No había oído hablar del tipo de negocio ·freemium· pero se está estableciendo cada vez más, que por el uso gratuito luego si quieres ampliar pagues un dinero por tener el servicio premium o ampliado.

Saludos y gracias.

Te puede interesar...
Brokers destacados