Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desde Bruselas Zanahoria y Palo para Rajoy

14 respuestas
Desde Bruselas Zanahoria y Palo para Rajoy
Desde Bruselas Zanahoria y Palo para Rajoy
Página
2 / 2
#9

Re: Desde Bruselas Zanahoria y Palo para Rajoy

Olli Rehn pertenece a la Comisión del conservador Barroso 2, que termina mandato el próximo año y que se ha caracterizado por un austericidio galopante.

¿Alguien duda que el ejecutivo español ganará tiempo hasta el año que viene hasta ver cómo respira la nueva Comisión y porque pondría en peligro una dudosa recuperación, en vistas a las próximas elecciones?.

Un saludo

#10

Re: Desde Bruselas Zanahoria y Palo para Rajoy. ¿Dont fight the BCE?

Hombre un placer saber de ti Madoz después de tanto tiempo , cuesta seguir al ritmo anterior por mi parte en Rankia tengo muchas cuentas que gestionar propias , volviendo al tema los Test de Estrés como los anteriores puros camelos un ejemplo dramático el de Bankia estaba quebrada y le dieron el visto bueno sin olvidar a los bancos irlandeses

hoy desde Bruselas bendicen la salud del sistema financiero español la realidad es que los números son tozudos y estos son alarmantes como los datos que expuse , claro para curarse en salud la UE sale que persisten riesgos relevantes en el sistema financiero español como es el coste del Banco Malo partiendo que sus activos toxicos adquiridos perderan valor en el momento que los pongan en el mercado simplemente el ajuste en los precios en el sector inmobiliario esta lejos de ajustarse , también recuerdan que la tasa de morosidad les inquieta , nada que en el futuro nuevas provisiones en los bancos y puede que recapitalización

un saludo

#11

Re: Desde Bruselas Zanahoria y Palo para Rajoy

Una muy buena pregunta. Aunque la respuesta ya está implícita... Según algunos análisis España ha "hecho bien los deberes" y parece que los inversores empiezan a confiar, la prima de riesgo se relaja y el bono se acerca a cotizar al 4%...

Ahora falta ver cómo terminarán los presupuestos. ¿Cuándo cambia la comisión?

Saludos y gracias Madoz

#12

Re: Desde Bruselas Zanahoria y Palo para Rajoy

Es triste que Europa no sea tan importante, pero si se deciden asuntos muy importantes y cada vez más.

El Banco de España, 4 de Noviembre de 2014 pierde la supervisión bancaria en favor del BCE.

En teoría, el segundo mandato de Barroso y sus 27 comisarios no expira hasta el 31 de octubre de 2014. Pero desde este mes, con la designación de los primeros candidatos a suceder al portugués, Bruselas ya ha entrado en un modo “relevo”, con los consiguientes codazos y rumores, que mantendrá empantanada durante más de un año la actividad legislativa de la Unión Europea.

A principios del año que viene, también se espera la desbandada del equipo de Barroso, con un buen puñado de comisarios dispuestos a presentarse como candidatos a las elecciones europeas de mayo. Su salida mantiene en vilo a una Comisión que teme verse desmembrada de manera traumática.

http://cincodias.com/cincodias/2013/11/11/economia/1384173112_682366.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Comisi%C3%B3n_Barroso

Las elecciones europeas en Mayo 2014.

Un saludo

#13

Re: Desde Bruselas Zanahoria y Palo para Rajoy

Muchas gracias Madoz. ¿Qué opinas sobre la pérdida de poder del BdE? ¿Será más transparente y habrá mayor competitividad?

Saludos!

#14

Re: Desde Bruselas Zanahoria y Palo para Rajoy

El Banco de España ha sido un banco especialmente duro con las provisiones y la supervisión en comparación y con respecto a sus homólogos europeos.

Esto supone en mi opinión que al unificarse criterios, sin saber cómo está cada entidad de preparada con los strest test, en general las normas de Bruselas y del BCE no debieran ser más restrictivas.

He leído que antes de ayer los bancos españoles fueron con 14 preguntas y/o reclamaciones al BCE, los que más hicieron porque quieren igualdad en los stress test y que no afecte la regulación interna sino criterios homogeneos en los stress test, que no penalicen especialmente por diferencias de interpretación contable.

Ya se han capitalizado los bancos y mayores exigencias de capital, supondría mayor cierre del crédito que ahoga especialmente a las pymes españolas.

Un saludo

#15

Re: Desde Bruselas Zanahoria y Palo para Rajoy

Muchísimas gracias por la información!! Yo por mi prefiero que sean organismos independientes, pero hay que reconocer que el BdE en el tema de las provisiones fue suficientemente estricto, aunque a los avisos que hizo el BdE sobre la burbuja inmobiliaria en el año 2004 les hicieron caso omiso.

En fin, la independencia y la libertad tienen algo en común, y es que es muy complicado alcanzarlas!
Saludos Madoz

Brokers destacados